No cabe duda que el fútbol sigue extrañando a Jürgen Klopp. Uno de los entrenadores más importantes en el mundo dejó la actividad a mediados de este año tras terminar una larga aventura de nueve temporadas en el Liverpool, club donde marcó una época.

Más allá de algunos rumores que lo ligaron a la selección de Estados Unidos, el germano dejó en claro que sus deseos estaban en descansar y en pasar tiempo con su familia. Eso hasta ahora.

Según destacó en sus canales oficiales, la empresa Red Bull se hizo con los servicios de Klopp para que sea el nuevo “Jefe Global de Fútbol” de la empresa austriaca, rol que asumirá desde el 1 de enero de 2025.

“Después de casi 25 años sin jugar, no podría estar más emocionado de involucrarme en un proyecto como este. Considero que mi papel es principalmente el de mentor de los entrenadores y la dirección de los clubes Red Bull”, aseguró alemán.

Por su parte desde la empresa de bebidas energéticas aseguraron que “en su nuevo cargo, el carismático alemán supervisará la red internacional de clubes de fútbol de Red Bull. No estará involucrado en las operaciones diarias de los clubes, pero brindará una visión estratégica, apoyando a los directores deportivos individuales en el avance de la filosofía de Red Bull”.

Jürgen Klopp volverá al fútbol tras dejar el Liverpool hace algunos meses. | Foto: Getty Images.

Jürgen Klopp volverá al fútbol tras dejar el Liverpool hace algunos meses. | Foto: Getty Images.

“Además, el hombre de 57 años apoyará la operación de búsqueda de talentos a nivel mundial de la organización y contribuirá a la formación y el desarrollo de los entrenadores”, concluyen.

Cabe destacar que el Red Bull tiene cuatro equipos a nivel mundial, el RB Leipzig (Alemania), Red Bull Salzburg (Austria), el New York Red Bulls de la MLS (Estados Unidos) y el Red Bull Bragantino (Brasil). Además, en junio de este año compró un porcentaje importante del Leeds United de Inglaterra.

Los números que Jürgen Klopp tuvo en Liverpool

Jürgen Klopp viene de un largo proceso de nueve años dirigiendo en el Liverpool de Inglaterra, donde en 491 partidos ganó 299, empató 109 y perdió solo 83. Estos números se traducen en un notable 68.3% de rendimiento.

Con The Reds ganó la Premier League 2019-20, la Copa de la Liga 2021-22 y 2023-24, la FA Cup 2021-22, la Community Shield 2022, la Champions League 2018-19, la Supercopa de la UEFA 2019 y el Mundial de Clubes 2019.