Una emotiva jornada vivió Jürgen Klopp este domingo 28 de enero, ya que los hinchas del Liverpool le hicieron un tremendo homenaje para comenzar a despedirlo.

El director técnico alemán anunció hace algunos días que después de casi nueve años dejará su cargo al final de esta temporada 2023-24, y los fanáticos de los Red Devils no podían despedirlo como a cualquier otro.

Así, aunque todavía quedan meses para que esa separación de caminos se haga efectiva los forofos empiezan a decirle adiós. Y el primer reconocimiento fue ante el Norwich City de Marcelino Núñez.

Por la cuarta ronda de la FA Cup los Reds recibieron a los Canarios, y un repleto Anfield se puso de pie antes del pitazo inicial para cantarle con todo el corazón al estratega de 56 años nacido en Stuttgart.

Jürgen le agradece el cariño a los hinchas del Liverpool. | Foto: Clive Brunskill / Getty Images

Jürgen le agradece el cariño a los hinchas del Liverpool. | Foto: Clive Brunskill / Getty Images

Previo al duelo con Norwich, los hinchas del Liverpool le rindieron tributo a Jürgen y entonaron el himno de la institución a todo pulmón mientras alzaban pancartas, bufandas y banderas con su rostro.

El famoso “You’ll never walk alone”, o “nunca caminarás solo” en español, sonó a reventar en Anfield, y Klopp tuvo que contener las lágrimas. Tras la emoción, se dio vuelta y agradeció a los fanáticos.

Un homenaje digno del hombre que es considerado unos de los mejores técnicos del mundo, y que además dejó nada más ni nada menos que siete títulos en las vitrinas del club británico.

Revisa el momento aquí:

“Me estoy quedando sin energía”

La decisión de Jürgen dejó a los hinchas del Liverpool consternados, y fue él mismo quien sacó la voz para explicar sus razones para dejar el club después de casi nueve años.

Los hinchas del Liverpool homenajearon a su DT tras anunciar su salida del club a final de temporada. | Foto: Clive Brunskill / Getty Images

Los hinchas del Liverpool homenajearon a su DT tras anunciar su salida del club a final de temporada. | Foto: Clive Brunskill / Getty Images

“Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez. Obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo”, disparó de entrada.

Tras eso, detalló emocionado que “amo absolutamente todo de este club, amo todo de la ciudad, amo todo de nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar”.

“Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía. No tengo ningún problema ahora, obviamente, ya lo sabía desde hace tiempo y tendré que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien”, añadió.

“Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez. después de los años que pasamos juntos y después de todas las cosas que pasamos juntos, el respeto por ustedes creció, el amor por ustedes creció y lo menos que les debo es la verdad, y esa es la verdad”, concluyó.

¿Cuántos títulos ganó Klopp en Liverpool?

En total, Jürgen Klopp dejó siete trofeos en las vitrinas del Liverpool. Una Premier League (2019-20), una Copa de la Liga (2021-22), una FA Cup (2021-22) y una Community Shield (2022) a nivel local, mientras que en el plano internacional ganó la Champions League (2018-19), la Supercopa de la UEFA (2019) y el Mundial de Clubes (2019).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.