Liverpool comenzó el 2024 con el pie derecho luego de derrotar por un contundente 4-2 al Newcastle, este lunes por la fecha 20 de la Premier League. Mohamed Salah por partida doble, Cody Gakpo y Curtis Jones le dieron la decimotercera victoria de la temporada a los Reds.

Sin embargo, el resultado del partido pasó a segundo plano con una divertida anécdota que ocurrió sobre el final. Jurgen Klopp celebró junto a los hinchas en la cancha la victoria de su equipo, hasta que de repente se dio cuenta que no portaba su anillo de matrimonio en la mano.

El técnico del YNWA se desesperó. Comenzó a buscar en el pasto, retrocedió sus pasos e incluso le pidió ayuda a un guardia de seguridad para buscar el anillo. Segundos más tarde, el operario de la cámara que lo estaba siguiendo le apuntó al pasto en qué lugar estaba la argolla de bodas.

Klopp la recogió emocionado y besó el anillo para mostrar su felicidad por encontrarlo. Es el símbolo de su matrimonio con Ulla Sandrock, a quien conoció en Alemania en 2005, en el Oktoberfest. A la semana ya vivían juntos y a los dos meses decidieron casarse.

La mujer tiene 48 años y es escritora y trabajadora social, trabajó como profesora y en un hospital de la ciudad de Nairobi, Kenia. Además, escribió los libros infantiles-deportivos ‘Tom y el fútbol mágico’ y ‘Elli y Pit’. Para los hinchas del Liverpool es un hada madrina que ayudó a Klopp a llegar a la institución y también a seguir en ella.

Klopp está casado con Sandrock desde 2005. | Foto: Archivo

Klopp está casado con Sandrock desde 2005. | Foto: Archivo

El día en que renovó hasta mediados del 2026 aseguró que “me quedo por otros dos años. ¡Y no solo yo! Todos mis entrenadores también, que es lo más importante, en realidad. ‘¿Por qué?’ ahora es la pregunta. ¡Porque [mi esposa] Ulla quiere quedarse! Como buen esposo, ¿qué haces cuando tu esposa quiere quedarse? Te quedas. Esa es una de las razones”, comentó esa vez.

Además, en 2013 le impidió partir al Manchester United. Phil Thompson confesó hace unos años que “Klopp me dijo que podría haber dirigido al Manchester United, pero su esposa dijo que eso no estaba bien. Cuando llegó el Liverpool, su esposa dijo que se sentía como algo correcto. Hay algo extraño allí. Es como si hubiera sido creado para Liverpool”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News