El fútbol chileno vive horas de luto, tras conocerse, la noche de este viernes, el fallecimiento de Jorge Toro, leyenda de Colo Colo y la Selección, a los 85 años, que pasó a la historia por ser el primer futbolista nacional que jugó en Italia.

Luego de su gran actuación en el Mundial de 1962, el talentoso volante fue adquirido por la Sampdoria, donde estuvo una temporada para luego pasar al Módena, equipo en el que se mantuvo por ocho años, con un paréntesis en Hellas Verona, hasta 1971, cuando volvió al país.

Por todo lo descrito anteriormente, ambos equipos italianos utilizaron sus canales oficiales en Internet, para rendir tributo a la figura de Jorge Toro, es el caso del cuadro genovés, donde junto con mandar condolencias a su familia, destacó que anotó cinco goles en 23 partidos con la institución.

Pero fue Módena quien le hizo un emotivo homenaje al ex volante chileno y recordó que “los libros hablan de un gol memorable contra Catanzaro el 5 de mayo de 1968: una obra maestra de tiro libre desde un ángulo muy cerrado, casi cerca del banderín de córner“.

“A partir de ese día, los aficionados gritaban “Toro-Toro” ante cada balón inactivo cerca del área rival. Qué tiempos. (…) El abrazo más sincero desde Modena FC y de todos los fans a su familia”, finalizó la institución que hoy milita en la Serie B.

¿Cuáles fueron los números de Jorge Toro en Italia?

EQUIPOTEMPORADAMINUTOSPARTIDOSGOLES
Sampdoria1962-19632.610296
Módena FC1963-197114.80016721
Hellas Verona1969-197050090

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.