La reanudación de la actividad en la Premier League de Inglaterra, con la novena jornada, trajo consigo el regreso a lo más alto de la tabla de posiciones del Manchester City, que en casa sufrió más de la cuenta para superar al Brighton por 2-1.

Luego vivir una mala racha, a nivel local, de tres partidos sin conocer la victoria, siendo eliminado de la Carabao Cup, y derrotado por el Arsenal, el equipo de Josep Guardiola recobró la memoria de la mano de sus dos goleadores: el argentino Julián Álvarez y el noruego Erling Haaland.

Precisamente, ambos pusieron en venta a los Citizens en el primer tiempo. Primero, el trasandino conectó de una extraña forma un remate en el área rival (‘7) para abrir la cuenta; luego, el escandinavo aumentó la ventaja (19’), con un remate de larga distancia.

El problema para el Manchester City vino en el segundo tiempo, no sólo porque el Brighton creció y logró el descuento, por el español Ansu Fati (73′), sino también porque sufrió la expulsión de Manuel Akanji, debiendo aguatar el tramo final del juego con uno menos.

¿Cómo quedan ambos equipos?

Gracias a este resultado, y a la espera de lo que haga este domingo el Tottenham Hotspur, el cuadro de Guardiola es el momentáneo líder de la Premier League con 21 puntos; mientras que las Gaviotas se quedan en la séptima posición, con 16 unidades.

¿Cuándo vuelven a jugar?

Ambos equipos tendrán actividad internacional a mitad de semana. Los ciudadanos viajarán hasta Suiza, para enfrentar al Young Boys por la Champions League; mientras que Brighton recibirá al Ajax en Europa League.

Para el próximo fin de semana, Manchester City jugará este domingo 29 de octubre una nueva edición del Clásico ante Manchester United, desde las 12:30 horas (de Chile); en tanto los Seagulls recibirán ese mismo día al Fulham.

Manchester City, ¿volverá a ganar el título en la Premier League?

Manchester City, ¿volverá a ganar el título en la Premier League?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.