Dicen que uno no es monedita de oro para caerle bien a todos. Pero otra cosa es ser una moneda de cambio. Es lo que le está pasando en México a un chileno, que podría dejar su club como forma de pago de otro jugador.

Así es, el Toluca está muy interesado en hacerse con los servicios del colombiano Luis Quiñones, por lo que han ideado un súper plan para que deje Tigres y se vaya a la capital del Estado de México.

Para ello, manos frotándose, pretenden que un jugador chileno de su escuadra sirva como moneda de cambio y, de esta manera, todos son felices.

Se trata de Jean Meneses, actual delantero del cuadro de los Diablos Rojos, que, según el portal 90min.com, podría cambiar de camisetas e irse a jugar a Monterrey, para permitir que el futbolista colombiano llegue a Toluca.

¿Por qué pasa esto?

Lo que pasa es que tanto Quiñones como Jean Meneses van de salida. Sí, el chileno y el colombiano viven sus últimos momentos en sus clubes, al menos por contrato, y por ello se puede llegar a hacer esta transacción.

A esto se suma que desde Tigres se está llevando a cabo una renovación del plantel, consecuencia de la reestructuración que está propiciando el DT uruguayo Robert Dante Siboldi.

Mientras que Jean Meneses aún cuenta con un año de contrato en Toluca. La razón del intercambio por el lado de Toluca es, pues, considerando que no quieren dejar que el chileno se vaya gratis del club.

Takeshi, de 31 años, es uno de los jugadores más confiables del fútbol mexicano y en apenas dos años con el Toluca, ya ha aportado con 15 goles y 17 asistencias, en los 81 partidos oficiales con los choriceros.