Una cerveza heladita y un partido de fútbol: excelente panorama. El problema es cuando no lo estás viendo por televisión, sino que estás en la cancha, con las canilleras puestas y te pagan por jugar.

No es que sea algo por lo que puedas dar positivo en algún test o que puedas lesionarte. Pero lo cierto es que lo que hizo el compañero de Jean Meneses en el Toluca le ha causado varias críticas.

El delantero Alexis Vega marcó uno de los tantos con los que los Diablos Rojos vencieron por 5-1 a San Luis por la fecha 16 del Clausura. Pero su gol no fue la gran noticia en el país de los tacos, sino que el atacante se tomó una cerveza en medio del encuentro.

Como el Toluca estaba jugando de visita, la afición del San Luis no pudo soportar la tremenda goleada que le estaban propinando y encontró que era buena idea llenar de vasos de cerveza la cancha. ¡Qué desperdicio!

Tenía sed

Uno de esos proyectiles cerveceros quedó cerca de Alexis Vega, quien lo agarró, lo inspeccionó con su olfato y, luego, ¡pum, pa’ dentro! Sólo le faltó hacer el africano para demostrar sus dotes de bebedor.

Rehidratación máxima. Así Vega continuó el partido con una valentía inusitada y terminó abrazado con sus compañeros por el embriagante triunfo. Al llegar a casa, sin embargo, se dio cuenta de que su acción se había hecho viral.

Y no es la primera vez que lo hace. Alexis Vega ya había hecho la gracia de tomar de un vaso ajeno en partidos anteriores, por lo que parece ser marca registrada. La Liga MX no contempla sanciones al respecto, aunque el tema ha abierto un gran debate, sobre todo por las repercusiones que podría tener para el jugador tomar un líquido de procedencia dudosa.

Más allá del momento tabernero, hay que destacar que Jean Meneses colaboró con dos de los cinco tantos del Toluca, siendo considerado uno de los mejores del campo de juego. Los Diablos Rojos marchan segundos, con los mismos puntos que el América, aunque con un partido más.