Juan Delgado vive una nueva aventura en Europa. Esta vez no será en Portugal ni en España, donde tuvo la oportunidad de jugar en el pasado. Pasará a integrar la legión de jugadores que militan en el Championship inglés, sumándose a Marcelino Núñez, Vicente Reyes y Francisco Sierralta.

El recién ascendido Sheffield Wednesday será su casa y este sábado debutó con su público en el mítico Hillsborough, estadio que pasó a la historia a fines de los años ochenta por la tragedia que se vivió en las semifinales de la Copa FA, entre el Liverpool y el Nottingham Forrest.

El primer duelo, eso sí, no fue el mejor. Con Delgado como titular, los búhos perdieron por 2-1 ante el Luton Town, equipo recientemente ascendido a la Premier League y que hará su debut en la máxima división inglesa en un par de semanas más.

Realidad distinta a del Sheffield, que viene de subir de la League One (tercera categoría) al Championship. Y esa diferencia de categoría se notó en un encuentro donde la pelota fue principalmente dominada por los visitantes, alcanzando un 60% de posesión de balón.

Pese a eso, Michael Smith se puso arriba en el marcador. A los 9′ de partido, el Sheffield sorprendía. La ventaja, eso sí, no duró demasiado, ya que Pelly Ruddock Mpanzu igualó las cosas a los 23′ del partido. Un resultado con el que ambos equipos se irían al descanso.

Y en el segundo tiempo, ya sin el seleccionado chileno en cancha, llegó el gol que desniveló la historia. Carlton Morris puso el 2-1 para el Luton Town, generando la decepción en un Sheffield que sumó su tercera derrota consecutiva en los amistosos de pretemporada.

Ante el Eldense, el Doncaster y ahora el Luton Town, el equipo de Delgado llega en un mal pie al debut por el Championship, el cual se producirá el próximo viernes, ante el Southampton en condición de local. Tras ello, jugarán a mitad de semana ante el Sotckport por la Copa de la Liga.