Una polémica se ha creado luego de la presentación de Gary Medel en Vasco da Gama, donde en Brasil le hicieron comparar el fútbol de Brasil con el fútbol de Chile, donde el Pitbull dejó en claro las diferencias.

Palabras que no gustaron mucho en el país, donde encontró un compañero para poner el pecho en las críticas: Jorge Valdivia.

Respaldo

El Mago le prestó el sombrero y la varita a Medel con sus declaraciones, donde asegura que no tienen nada de raro.

“Obviamente la liga brasileña, en comparación con la chilena, está muy arriba. Lo que yo quiero y siento que es lo mejor para mí, es estar en esta competición, ya que me lleva a jugar contra grandes jugadores, contra grandes equipos”, comentó Medel.

Ante esto, Valdivia no dudó en ponerse en el mismo equipo de el Pitbull, dejando en claro que, pese a la rabia de los hinchas de la UC, no se puede pasar por alto que Medel con esto se mantiene compitiendo.

“Está perfecto, es lo normal. Qué iba a decir Gary. Le preguntan por qué esa liga, me imagino el descontento de los hinchas de Universidad Católica, pero sin duda venirse a Sudamérica, como lo hizo Vidal, y venir a la liga de Brasil lo sigue teniendo en la élite del fútbol”, detalló Valdivia en radio ADN.

Refuerzo

En esa misma línea, el Mago asegura que llega a un equipo que está peleando abajo en la tabla de posiciones del Brasileirao, pero que se está restructurando con nuevos dueños.

“Hay un grupo inversionista que compró Vasco. Hace poco nadie quería ir, pero ahora con esto que pasa con Gary Medel es importante para Vasco y para el Brasileirao. Es un jugador de Europa, seleccionado chileno, campeón y le sube el nivel”, enfatizó.

Por lo mismo, cree que ir a Brasil es lo mejor que le puede pasar a su ex compañero de la selección chilena, para seguir siendo alguien importante dentro de un club.

“Si venía a Chile, si uno no se autoexige, qué hace el entrenador, de qué manera le saca tanto más rendimiento a un jugador como en Vasco. Si Gary viniendo a Chile no se autoexigía, iba a estar en una pasividad, en un estado muy tímido. Allá lo van a exigir porque es un refuerzo”, finalizó.