Gary Medel cerró una etapa en el fútbol europeo. Ahora a sus 35 años vivirá el desafío de disputar el Brasileirao con la camiseta de Vasco da Gama. El Pitbull sabe que la exigencia es importante, por lo que tomó una importante decisión familiar para enfocarse solo en la cancha.
El formado en Universidad Católica volvió a Sudamérica tras 12 años en Europa. Pese a que muchos soñaban con un regreso a los Cruzados, el jugador finalmente decidió llegar al país de la samba, donde está el torneo más importante del continente.
ver también
Hincha desesperado de Vasco pide refuerzos "árabes"
“Soy muy amigo de (Arturo) Vidal y (Erick) Pulgar y me comentaron como era el fútbol brasileño. Hay que estar preparado al 100 %, que juegan cada tres días y si uno no está en ese nivel, te comen vivo“, confesó Medel en la conferencia de prensa de presentación con el club de Río de Janeiro.
Por el nivel del Brasileirao, Gary avisó que viene mentalizado solo en lo que sucede en el club. Están en la lucha por el descenso y Medel viene como uno de los salvadores. Por esta razón, aseguró que estará enfocado a full en la cancha. “Me vine solo, sin mi familia, para estar dedicado al máximo al club y tratar de mejorar la situación del Vasco. Para eso me trajeron y para eso estoy”, enfatizó.
Medel busca seguir al máximo nivel
Respecto a su decisión, el Pitbull reflexinó sobre la gran diferencia de nivel que hay entre Brasil y Chile. “Obviamente, la liga brasileña, en comparación con la chilena, está muy arriba.Lo que yo quiero y siento que es lo mejor para mí, es estar en esta competición, ya que me lleva a jugar contra grandes jugadores, contra grandes equipos. Eso me lleva a estar en la Selección, que es mi deseo de seguir compitiendo a alto nivel”, avisó.
ver también
Argentinos vueltos locos con la presentación de Medel en Vasco
De acuerdo a la prensa carioca, Gary Medel firmó contrato con Vasco da Gama hasta fines del 2024. Si cumple ciertos requisitos, el vínculo se puede ampliar por un año más. Si sucede esto, recién podría regresar a Universidad Católica a los 38 años.
COMENTARIOS