logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Cruzados "culpa" a Gary Medel por no volver a la Católica: "Tiene que estar su voluntad de venir a Chile"

Juan Tagle deja botando que sólo el deseo de Gary Medel pondrá al Pitbull de regreso en Universidad Católica.

Tagle y fichaje de Medel en Vasco da Gama.
© Photosport y Vasco da GamaTagle y fichaje de Medel en Vasco da Gama.

Gary Medel se convirtió oficialmente en refuerzo del Vasco da Gama y vuelve a Sudamérica tras su salida del Bologna de Italia. El Pitbull llega al club brasileño con contrato hasta fines de 2024.

En términos prácticos, el seleccionado chileno formado e identificado con Universidad Católica podrá, hipotéticamente, regresar a la UC recién en un año y medio más.

¿Vuelve? La tapita en vivo de Borghi a Juvenal y la UC

ver también

En entrevista con Radio Cooperativa, el presidente de Cruzados, Juan Tagle abordó las críticas a la Católica por no conseguir el regreso de Medel. El directivo se defiende cargando la balanza en la decisión del jugador.

“Llevamos tanto tiempo hablando de él, pero primero tiene que estar la voluntad de él de venir a Chile y ahí hay temas familiares, personales, lo que él busca como proyecto deportivo que sin duda el fútbol brasileño está un escalón más arriba del nuestro en lo económico y deportivo y eso influye, y también pueden haber motivos familiares”, dijo Tagle.

Sentencia que “nosotros siempre estaremos contentos y abiertos de recibir a Gary de vuelta, ojalá que cuando ocurra él todavía tenga harto que entregar deportivamente, le deseamos lo mejor en Vasco da Gama y seguimos en contacto con él y con su representante. Tenemos una gran relación, pero son decisiones de él y son respetables”.

La UC quiere a Gary para reinaugurar San Carlos

ver también

Gary Medel cumplirá 36 años el próximo 6 de agosto. Es decir, cumpliendo su contratoc on Vasco da Gama, el Pitbull tendrá la opción de volver a vestir La Franja con 37 años y medio.

Publicidad
Lee también
El paso drástico de Eduardo Vargas en Uruguay para... ¿el regreso a la U?
Internacional

El paso drástico de Eduardo Vargas en Uruguay para... ¿el regreso a la U?

Nacional confirma nuevo refuerzo "por mucho menos salario" que Vargas
Internacional

Nacional confirma nuevo refuerzo "por mucho menos salario" que Vargas

Vargas toma una decisión ante dos clubes que buscan frenar su vuelta
U de Chile

Vargas toma una decisión ante dos clubes que buscan frenar su vuelta

Atenta la U: Edu Vargas tiene fecha para despedirse de Nacional
Internacional

Atenta la U: Edu Vargas tiene fecha para despedirse de Nacional

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo