El regreso de Gary Medel a Sudamérica, luego de 12 años jugando en Europa, se concretó este sábado. El Pitbull se anticipó como nuevo fichaje de Vasco da Gama, club al que llegará por un año, pero con la posibilidad de extender su contrato por una temporada más.

Sin embargo, este domingo en España revelaron que el mediocampista nunca fue la primera opción para el elenco carioca. Es más, la primera opción que buscaron fue la de Fernando Reges, quien optó por continuar en el Sevilla en vez de jugar en el Gigante de la Colina.

Según explicó el medio Estadio Deportivo, la oferta al volante brasileño llegó a mediados de junio. La prioridad, no obstante, es la de terminar su contrato con el cuadro andaluz antes de volver a Sudamérica. En consecuencia, Vasco debió activar su plan B.

¿La segunda opción? Precisamente Gary Medel, un fichaje que ya está concretado y a quien solo le falta ser presentado. Su llegada fue mucho más simple para el Equipo del Pueblo, puesto que el Pitbull se encontraba en calidad de jugador libre tras su salida de Bologna.

Ya con acuerdo total, este domingo será el día clave para cerrar la llegada del ex UC al cuadro carioca. La idea es terminar las pruebas médicas y proceder a la firma de contrato, para que el capitán de La Roja se sume a su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros este lunes.

¿El posible debut de Gary? El domingo 23 de julio, a las 17:30 horas, por la fecha 16 del Brasileirao. Ese día, Vasco enfrentará a Athletico Paranaense con la intención de rescatar una nueva victoria. Un tropiezo de Bahía y una victoria les permitiría acercarse a los puestos de permanencia en la serie A.