Definitivamente a los hinchas del Flamengo se les acabó la paciencia con el técnico Jorge Sampaoli, más aún tras recibir una goleada como locales, por 0-3 ante el Athletico Paranaense, en la vuelta a la actividad del Brasileirao.

Sin presencia de los futbolistas chilenos, como el lesionado Arturo Vidal y el seleccionado Erick Pulgar, ni Luciano Arriagada que estuvo en la banca, el Estadio Maracaná fue el escenario para el desahogo contra el casildense.

Tras los goles de Cacá (25′), Alex Santana (84′) y Vitor Bueno (90′), el Paranaense rescata una valiosa victoria que pone al Flamengo en crisis deportiva, con sus fanáticos exigiendo la salida de Sampaoli, la cual ya tiene fecha.

¿Cuándo se irá Sampaoli del Flamengo?

Según la información entregada por el periodista brasileño Venê Casagrande, desde el Mengão no van a tomar una decisión sobre el entrenador hasta después de la Final en Copa de Brasil.

En la definición del certamen, Flamengo de Sampaoli y Pulgar enfrentará al Sao Paulo, con el partido de ida el domingo 17 de septiembre, en Río de Janeiro, y la vuelta, el domingo 24 en Morumbí, ambos a partir de las 16:00 horas (de Chile).

El periodista confirma que si el casildense gana la Copa de Brasil, seguirá en el cargo hasta el término de la temporada 2023; y si pierde la final, podría incluso ser destituido tras la serie.

¿Cómo le ha ido a Sampaoli en Flamengo?

Desde su llegada al cuadro carioca, en abril del presente año, entre Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores, el casildense ha dirigido 36 partidos, consiguiendo 20 triunfos, ocho empates y ocho derrotas, con 65 goles a favor y 39 en contra.

Sin embargo, cayó en octavos de final en el certamen continental, a manos de Olimpia, está cuarto en la liga local, a 12 puntos del líder Botafogo, y sólo tiene el certamen copero por delante.