Flamengo no pasa por su mejor momento futbolístico. Los rubronegros han estado en medio de un huracán de críticas tras la prematura eliminación de la Copa Libertadores, en octavos de final. El enojo de los hinchas ha ido en aumento y ha llegado a afectar incluso al mediocampista chileno, Erick Pulgar.

Las tensiones aumentaron en la fiesta de cumpleaños del delantero Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, quien anunció que celebraría sus 27 años este martes, a pesar de la situación del club. Esto no cayó nada bien a los seguidores del Fla, quienes avisaron que dirían presente en la fiesta para protestar y arruinar el festejo.

La furia fue mayor cuando los seguidores del Mengao supieron que el mismo Jorge Sampaoli, quien también ha estado bajo la mira por polémicas internas y un desempeño regular del equipo, pospuso para la tarde el entrenamiento agendado para este miércoles 30 de agosto.

Tal como prometieron, alrededor de 35 hinchas se presentaron en la casa de Gabigol, donde se encontraba Pulgar junto a otros compañeros del Flamengo. A punta de gritos y banderas intentaron amargar la celebración, que no fue postergada por el delantero.

Según medios brasileños, varios barristas intentaron meterse a la fiesta y otros se dedicaron a insultar a los jugadores presentes, aunque la situación no pasó a mayores por la presencia de la policía local. Erick no fue victima directa de los agravios, pero si se le vio salir en un auto que sufrió la pérdida parcial de uno de sus retrovisores.

¿Hasta cuándo tiene contrato Erick Pulgar en Flamengo?

Erick Pulgar llegó al Flamengo en el 2022. En su arribo, el Faro negoció un contrato por tres años. Es decir, hasta diciembre del 2025.

¿Cuándo juega Flamengo?

El próximo encuentro agendado para Flamengo será ante Botafogo por la Serie A del Brasileirao. El duelo se llevará a cabo en el estadio Olímpico Nilton Santos este sábado 2 de septiembre.