La lesión de Arturo Vidal tiene tensos al cuerpo médico de la selección chilena, donde tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta jornada, luego del empate sin goles ante Colombia.

Una noticia que llegó de inmediato a su club, el Athletico Paranaense de Brasil, donde ya analizan el futuro del King, donde está sobre la mesa el tener que extender su contrato.

Evaluación

Así al menos lo hace saber la periodista brasileña Monique Vilela, quien asegura en sus redes sociales que el club está haciendo una completa evaluación por lo que pasó con Vidal.

“Con la lesión de rodilla, existe la posibilidad de que el contrato de Vidal con el Athletico se renueve automáticamente, según el periodo de recuperación que se estipulará para el deportista”, comenzó explicando.

Como es sabido, Vidal firmó un contrato hasta diciembre de 2023, luego de su polémica salida del Flamengo, donde esperaba poder firmar otro acuerdo para la próxima semana.

Algo que deberá ser analizado luego de que se especifiquen tiempos de recuperación para el seleccionado chileno, algo de lo que también están al tanto en Brasil.

“Personal médico de la Selección de Chile y del Atlético analizarán la situación tras la cirugía”, detalló.

¿Cuándo juega Chile la próxima fecha de eliminatorias?

La próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas será en octubre del 2023. Ahí Chile se medirá con Perú como local y Venezuela de visita, donde disputará seis puntos claves rumbo al Mundial de 2026.