La primera final de la Copa de Brasil, que enfrentó a Flamengo ante Sao Paulo, en el Estadio Maracaná, quedará marcada por las actitudes que mostró el técnico argentino Jorge Sampaoli, que marcan la polémica.

Es que el casildense tenía su última oportunidad para darle un título al cuadro carioca, ante más de 85 mil personas; sin embargo, se portó como un niño malcriado y cada vez parece estar más afuera de la institución.

¿Qué hizo en la Copa de Brasil?

En lo futbolístico, el partido terminó con victoria para Sao Paulo ante Flamengo por la cuenta mínima, gracias al gol anotado por el argentino Jonathan Calleri (45′); pero fuera de la cancha, el ex DT de La Roja tuvo un show aparte.

Minutos antes de que terminara el juego, con su equipo yendo en busca del empate, incluido Erick Pulgar, que estuvo en cancha por 78 minutos, Sampaoli dejó botado al equipo y se fue rumbo a camarines, bajo las pifias de los hinchas.

Y no quedó allí, porque dentro del túnel, el casildense no tuvo mejor manera de descargar su rabia que patear las vallas metálicas de contención, siendo contenido por uno de sus asistentes.

¿Hasta cuándo tiene contrato?

Ante el reclamo de los hinchas que piden su salida, desde el club son enfáticos en decir que el argentino está bajo vínculo hasta diciembre de 2023, y que tras ello, no se le renovará, aunque todo puede cambiar en los próximos días.

¿Cuándo es la revancha en la Copa de Brasil?

El duelo de vuelta, entre Flamengo y Sao Paulo, que definirá al campeón de este certamen, se disputará este domingo 24 de septiembre, a partir de las 16:00 horas (de Chile), en el Estadio Morumbí.