Ya van casi dos años desde que Joaquín Montecinos dejó Audax Italiano y partió al fútbol mexicano. El atacante pasó primero por Xolos, donde tuvo unos complicados últimos meses por una lesión, y ahora se sumó a Querétaro, con el que buscará pelear la Liga MX.

Entrando en un nuevo capítulo en tierras aztecas, Montecinos dejó una reflexión. En diálogo con Fox Sports México, defendió el fútbol mexicano y afirmó que quienes desprecian la liga lo hacen desde la ignorancia, ya que se encuentra peldaños más arriba que su similar chileno.

“Lamentablemente es ignorancia. No hay otra cosa. Mucha gente habla sin saber nada. No han visto un partido de la liga mexicana como para poder decir que es mala. El que sabe como tú (Fabián Estay), el que sabe como yo que ya llevo un año y medio acá, sabe que la liga es totalmente superior a la chilena”, dijo.

“No es por desmerecer a nadie, no es por desmerecer a los jugadores, porque hay tremendos jugadores y yo vengo de ahí. Pero la liga acá es otra cosa, los estadios, la infraestructura, los complejos donde se entrena. Te hablo de todo, todos los estadios buenos”, agregó.

“Mucha gente me critica, casi que me vine a ganar fortuna. Para eso me voy a jugar a Emiratos Árabes o Arabia Saudita, que tuve chances de irme y quizás más adelante va a ser. Pero hoy soy feliz, porque es una liga totalmente competitiva que te hace ser mejor futbolista”, siguió. 

“Quizás mi resultado ha sido malo, pero el de otros jugadores es muy bueno”, dijo después el atacante. Por último, llamó a sintonizar la liga que tiene a chilenos como Diego Valdés (América) y Víctor Dávila (León). “Ojalá puedan verla más, porque es espectacular”, cerró.