Joaquín Montecinos se prepara para un nuevo capítulo en el fútbol mexicano. Tras una temporada y media en Xolos de Tijuana, el delantero chileno concretó su llegada a un nuevo club: Querétaro, con el que disputará el próximo Torneo de Apertura 2023.

“¡Bienvenido a Querétaro! Ya eres un Gallo Blanco, Joaquín. ¡Vamos con todo!”, informó el equipo de la Liga MX. Montecinos es el cuarto refuerzo de la temporada, ya que Guillermo Allison, Marco García y Federico Lértora también firmaron en el conjunto negro y azul.

El nuevo equipo de Montecinos viene de terminar décimo en la tabla de posiciones del recién pasado Torneo de Clausura de la Liga MX, sin lograr clasificar a la liguilla para pelear por el título. Tigres de Igor Lichnovsky terminó consagrándose campeón de la temporada.

El ex Audax Italiano, en tanto, viene de terminar 15° con Xolos, equipo que tampoco peleó por el título. En el Clausura, Montecinos fue titular en apenas cuatro partidos del torneo y sólo anotó un gol: fue justamente ante Querétaro el pasado 4 de abril.

Su último partido con el cuadro de Baja California lo jugó el 30 de abril, donde entró como suplente y jugó 21 minutos ante Puebla de Pablo Parra. Fue una aplastante derrota por 5-2. Antes, venía de varios partidos entrando desde la banca luego de superar una lesión.

Ahora, el chileno espera encontrar un lugar de titular en el Querétaro y la posibilidad de terminar clasificado a la liguilla para pelear por su primer título en tierras mexicanas. El Apertura 2023 de la Liga MX comienza este 30 de junio y finalizará en los últimos días de noviembre.