Iván Morales parece haberse ganado un lugar indiscutido en la oncena de Sarmiento de Junín, aunque su equipo sufrió una durísima derrota en Argentina. Los verdes ganaban por 2-0, pero no pudieron sostener la ventaja: finalmente Defensa y Justicia se quedó con el partido. Le bastaron apenas 15′ para conseguirlo.

El delantero chileno comenzó como titular y se vio muy activo. De hecho, un pique suyo dentro del área terminó con un golpe de Morales al portero del Halcón de Varela. El uruguayo Cristopher Fiermarín quedó tendido en el césped tras esa disputa.

Corría la media hora y apareció un ex compañero que tuvo Morales en Colo Colo. Aunque antes de eso, el ex ariete del Cacique tuvo una discusión con el árbitro. Fernando Espinoza se acercó a advertirle por su comportamiento antes de una pelota parada ofensiva a favor de Sarmiento.

El choque de Iván Morales con el portero Fiermarín. (Captura ESPN).

El choque de Iván Morales con el portero Fiermarín. (Captura ESPN).

Juan Manuel Insaurralde fue quien abrió la cuenta. El Chaco empalmó de zurda un centro de Gabriel Díaz y anotó el 1-0. En los 40′, el asistidor de la primera conquista marcó la segunda. Y dejó a los pupilos de Sergio Rondina con la confianza muy alta. Pero todo cambió en el complemento.

Iván Morales recibe una advertencia del árbitro justo antes del gol de Chaco Insaurralde. (Captura ESPN).

Iván Morales recibe una advertencia del árbitro justo antes del gol de Chaco Insaurralde. (Captura ESPN).

Iván Morales juega 90 minutos en Sarmiento: dura derrota ante Defensa y Justicia

Iván Morales hizo dupla de ataque con Lisandro López en Sarmiento de Junín, aunque el equipo sufrió una derrota tras pasar adelante en el marcador por dos goles de distancia. Aarón Molinas, un talentoso volante que llegó a Defensa y Justicia desde Boca Juniors, fue quien puso el primer descuento.

Así festejó el Chaco Insaurralde su infructuoso gol ante Defensa y Justicia. (Foto: Sarmiento de Junín).

Así festejó el Chaco Insaurralde su infructuoso gol ante Defensa y Justicia. (Foto: Sarmiento de Junín).

Apenas siete minutos después de ingresar, en los 66′, Molinas marcó el 2-1. Un doblete de Gastón Togni, en los 76′ y 81′ de partido, dejó sin nada al Verdolaga, que sigue sin victorias en la Copa de la Liga en Argentina: suma dos empates y una caída, precisamente esta que sufrió en casa, el estadio Eva Perón de Junín.

Rondina hizo las cinco modificaciones en Sarmiento, aunque Iván Morales se mantuvo en la cancha durante los 90′. Una muestra de que el atacante chileno de 24 años ha mejorado en su condición física y ganó bonos en la consideración del director técnico.

El próximo partido de Sarmiento será como visitante: este 10 de febrero se medirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Alfredo Terrera desde las 21:30 horas, según el horario de Chile continental. Habrá que ver si el estreno goleador de Morales llega al mismo tiempo que la primera victoria de su equipo.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!