La CONMEBOL ha anunciado que, a partir del miércoles 28 de febrero, a las 10:00 am (hora local de cada estadio), los fanáticos podrán adquirir sus tickets para los partidos de la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y el partido por el tercer lugar del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Las entradas para la final en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, FL, estarán disponibles en una fecha posterior, por lo que habrá que esperar para asegurar un cupo en la gran definición.

En esta oportunidad, la Copa América contará con 32 partidos que se disputarán en los 25 días de competencia y 16 selecciones participantes, 10 de CONMEBOL y 6 de CONCACAF, en calidad de invitadas.

La fase de grupos se jugará del 20 de junio al 2 de julio, seguido de los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y, por último, la final en Miami, el 14 de julio.

Los tickets estarán disponibles para el público general el 28 de febrero a través del sitio web oficial copaamerica.com.

¡Revisa acá el calendario completo de la Copa América EE. UU. 2024!

¿Cuáles son los grupos de Copa América?

El sorteo oficial de la fase de grupos para esta edición dividió a las 16 selecciones participantes en cuatro grupos y se llevó a cabo el 7 de diciembre del año pasado en Miami. Los cuatro grupos son los siguientes:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y CONCACAF 5.

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y CONCACAF 6.

Los equipos restantes de CONCACAF jugarán un Play-In de la Liga de Naciones CONCACAF, entre Canadá y Trinidad y Tobago (CONCACAF 5) y Costa Rica y Honduras (CONCACAF 6) el 23 de marzo de 2024. El ganador de cada encuentro se clasificará para la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América EE. UU. 2024.

Los últimos equipos campeones de Copa América

Copa América 2015 y Centenario 2016 | Chile le ganó ambas finales a Argentina por penales (4-1 en 2015 y 4-2 en 2016), sumó su primera y segunda copa de forma consecutiva.

Copa América 2019 | Brasil 3 – Perú 1 | Brasil logró ser campeón por 9° vez en su historia.

Copa América 2021 | Argentina 1 – Brasil 0 | Argentina ha salido 15 veces campeón de la competición.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.