Comienza a tomar forma la Copa América 2024, y es que gracias a la alianza entre Conmebol y Concacaf, serán 16 los equipos participantes, con los 10 de Sudamérica y otros seis de Norte, Centroamérica y el Caribe, de los cuales ya hay dos clasificados.

En aquella confederación, se dispuso que los que disputen la cita continental salgan de la actual edición de la Nations League, donde habrá cuatro cupos directos y otros dos por vía de un repechaje que se jugará en marzo del próximo año.

En los cuartos de final del torneo de Concacaf, se confirmó a los primeros dos cuadros que dirán presente en la Copa América 2024, entre ellos el dueño de casa, Estados Unidos, quien pese a ser sede no tenía asegurado su lugar, el cual se ganó tras vencer en definición por penales a Trinidad y Tobago.

El otro equipo que aseguró su lugar es Panamá, quien dejó en el camino nada menos que a Costa Rica, tras ganarle por un marcador global de 6-1 y donde tuvo participación Cecilio Waterman, delantero de Cobresal, que anotó un gol en el duelo de ida.

¿Quiénes obtendrán los otros cupos para Copa América?

Restan cuatro espacios por llenar, de cara al sorteo que se realizará el próximo 7 de diciembre en Miami, los cuales también saldrán de la Nations League, y de los cuales dos se conocerán en la presente jornada; mientras que los perdedores, acompañarán a ticos y trinitenses en el repechaje por las dos plazas restantes.

Este martes 21 de noviembre, desde las 21:30 horas juegan Canadá ante Jamaica, con ventaja para los norteños por 2-1; mientras que a las 23:30 horas, México buscará revertir el global ante Honduras, en el Estadio Azteca, tras caer en la ida por 0-2.

¿Cuándo se disputa la Copa América 2024?

El evento se disputará entre el jueves 20 de junio, con partido inaugural en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta; hasta el domingo 14 de julio, con la Final a jugarse en el Hard Rock Stadium de Miami.

¿Podrá México clasificar a la Copa América 2024?

¿Podrá México clasificar a la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.