Huracán zanjó la decisión clave que tenía por estos días y apostó nuevamente por un exentrenador de la U para dirigir al plantel que cuenta con dos chilenos. Luego de la renuncia de Facundo Sava fue Walter Coyette quien se hizo cargo del equipo interinamente.

En ese lapso con Coyette de adiestrador, el Globo consiguió un empate sin goles en el clásico ante San Lorenzo de Almagro. También una victoria contra Rosario Central y una derrota frente a Instituto de Córdoba, líder del Grupo A de la Copa de la Liga en Argentina.

Pero la directiva ya tomó una determinación para el futuro inmediato del elenco Quemero. Así al menos lo informó el periodista Brian Pécora, quien cubre el devenir diario del cuadro de Parque Patricios para TyC Sports. “Todo listo, Frank Darío Kudelka será nuevamente entrenador del Globo”, escribió el reportero en su cuenta de Twitter.

“La dirigencia decidió concretar lo que ya venía hablando con él las últimas semanas. Mañana llega a Buenos Aires y asume el jueves dando inicio a su tercer ciclo en el club”, añadió Pécora. Es decir, a contar del 7 de marzo, tendrá a Rodrigo Echeverría y a Williams Alarcón bajo su tutela. Aunque a uno de ellos dos lo tuvo, precisamente en su paso por el Centro Deportivo Azul.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Huracán llega a acuerdo con el exentrenador de la U Frank Kudelka: tendrá a dos chilenos en su plantel

Huracán pronto oficializará el retorno de Frank Kudelka, quien tuvo una experiencia en Universidad de Chile. Allí dirigió a uno de los dos chilenos que tendrá a disposición en La Quemita: Rodrigo Echeverría, quien totalizó 20 partidos en el Romántico Viajero con él como técnico.

Kudelka estuvo en el Bulla desde mayo de 2018 hasta marzo de 2019 y confió muchísimo en Eche, tanto como volante central y también como defensor. Luego de su estadía en la U, el entrenador de 62 años estuvo en Newell´s y Lanús, además de haber tenido su segundo ciclo en Huracán.

Otra imagen de Frank Kudelka en Universidad de Chile. (Martin Thomas/Photosport).

Otra imagen de Frank Kudelka en Universidad de Chile. (Martin Thomas/Photosport).

El debut del DT oriundo de Freyre en la Copa de la Liga en Argentina será ante otro que pasó por Chile. Curiosamente, por el archirrival de los azules, Colo Colo. El 10 de marzo, el Globo recibirá a Argentinos Juniors de Pablo Guede en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Para ese duelo, el objetivo es claro: mejorar los antecedentes cercanos que ha dejado el cuadro Quemero. En los últimos ocho partidos ligueros en el fútbol trasandino, cosechó cinco derrotas, dos empates y apenas una victoria. Fue contra Rosario Central en un cotejo que contó con una asistencia espectacular de Willy Alarcón.

Así va Huracán en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga en Argentina

Huracán suma ocho puntos al cabo de nueve partidos disputados en el Grupo A de la Copa de la Liga en Argentina. Así marcha en la tabla.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!