Pablo Guede pudo celebrar una gran victoria con Argentinos Juniors en el clásico que, de paso, dejó a un chileno sin trabajo en la primera división de Argentina. Los Bichos Colorados se impusieron por 3-1 ante Platense en la séptima jornada de la Copa de la Liga.

A pesar de que la diferencia fue sólo de dos goles, en el cuadro de La Paternal inflaron el pecho. “La cuádruple G: Guede, Gana, Gusta y Golea”, tuiteó el cuadro conocido como el Semillero del Mundo por su inagotable producción de talentos juveniles.

Y esa victoria frente al Calamar trajo consecuencias, pues la directiva tomó una drástica decisión con el director técnico, Sebastián Grazzini. Cortó abruptamente el proceso liderado por el exentrenador de la reserva de Racing Club, donde también dirigió interinamente.

“Tanto a él como a todo su cuerpo técnico le agradecemos por su entrega, trabajo y calidad humana durante estos meses al frente del primer equipo. Éxitos en lo que venga”, informó Platense a través de sus redes oficiales. En el staff de Grazzini, otrora volante ofensivo de Rangers de Talca, había un chileno, que justamente conoció de su estadía en la Academia.

Pablo Guede festeja en el clásico y un chileno deja su puesto en Argentina

Pablo Guede tomó la victoria en el clásico como una reafirmación a la idea que tiene y también, de paso, provocó la salida del chileno Maximiliano Quezada en la Copa de la Liga de Argentina. Es uno de los ayudantes de Grazzini, cargo que ocupa desde el año pasado.

Quezada ejercía un cargo administrativo en Santiago Morning, pero decidió cambiar de rol y sumarse a un cuerpo técnico. Fue así que lo recibieron en la Academia. También tuvo una participación en algunos fichajes del Bolívar de La Paz.

Le prestó servicios de asesoría a Sabino Aguad y jugó un rol fundamental en el fichaje de Emiliano Vecchio por el cuadro paceño, curiosamente también apodado la Academia. Habrá que ver si Quezada sigue unido a ese staff técnico o si escoge retornar a las funciones que cumplió antes.

Pero por el momento, el cuerpo técnico de Grazzini engrosa una lista de entrenadores que salieron de sus cargos: fue el sexto DT que deja su puesto en siete cotejos disputados en el balompié trasandino. Todo eso transcurrió en apenas tres semanas.

Así marcha Platense en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga en Argentina

Platense se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones en el Grupo B de la Copa de la Liga en Argentina al cabo de siete fechas disputadas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!