Cuando otras hinchadas le cantan a Vinicius Junior, salen a defenderlo. Cuando son los propios hinchas del Real Madrid los que se ponen xenófobos, ¿qué hace el cuadro merengue?

Eso es lo que pasó en la previa del duelo por Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. Más específicamente, una parte de la hinchada merengue que empezó a cantar en contra del cuadro inglés.

Evidentemente, no fue puesto sobre el tapete el origen anglosajón de la escuadra celeste. Muy por el contrario, los españoles se acordaron de tiempos de la Reconquista, entonando cánticos que bien podrían haber sido del siglo XV.

Racistas y madridistas

“El City es de los moros, es de los moros”, cantó una parte de la hinchada merengue en las calles de Manchester, lo que quedó grabado en un video.

¿Actuará la doble moral o habrá castigo? ¿Corren los castigos cuando las ofensas racistas son fuera del estadio? Lo cierto es que aún nadie se pronuncia sobre los hechos, aunque en redes sociales son varios los que ya reaccionaron.

Para más remate, el socio comercial más cercano de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es, precisamente, Emiratos Árabes. Además, el equipo merengue es representativo de la realeza (por algo su nombre) y el propio ex monarca hispano vive en Abu Dhabi.

Palabras más, palabras menos, lo cierto es que el actuar de un puñado de racistas no empañará lo que es un partido de gran revuelo como es la vuelta de la llave entre el City y el Madrid. En la ida empataron 3-3 en el Santiago Bernabéu.