Erick Pulgar tiene vueltos locos a los hinchas del Flamengo. El volante chileno fue titular ante Cuiabá este domingo 3 de diciembre recién pasado por la fecha 37 del Brasileirao, y respondió de gran manera a la confianza de Tite.

Y es que el DT del Mengão decidió que el mediocampista de 29 años nacido en Antofagasta jugara desde el arranque en el Estadio Maracaná, y este mostró un nivel superlativo. Tanto que los torcedores quedaron enamorados.

Pulgar fue clave en el triunfo que mantiene vivo al elenco rojinegro en la pelea por el título de la Serie A de Brasil con una sola fecha por jugarse, este miércoles 6, y los fanáticos del elenco de Río de Janeiro destacan al ex Universidad Católica.

Bueno, al antofagastino no solo destacan y aplauden por su gran habilidad dentro del terreno de juego, sino que se la juegan toda y hasta lo comparan con una verdadera leyenda del fútbol mundial: el mismísimo Zinedine Zidane.

Erick Pulgar se convierte en figura del Flamengo. | Foto: Getty

Erick Pulgar se convierte en figura del Flamengo. | Foto: Getty

“El Zidane chileno”

Los hinchas del Flamengo están encantados con el tremendo nivel que ha exhibido el mediocampista de la selección chilena, y por eso tras la victoria de 2-1 sobre Cuiabá lo comparan con el legendario exdelantero francés.

“Qué placer ver a Erick Pulgar jugar, controlando el balón y pases absurdos, simplemente el Zidane chileno”, disparó un torcedor rojinegro a través de las redes sociales para elogiar al deportista criollo.

Sin embargo, ese no fue el único. Otros comentaron que “Pulgar, el mejor jugador del Flamengo en 2023” o “el Famengo con Pulgar es otra cosa”. Sin duda alguna que los torcedores están encantados con su juego.

Así las cosas, Pulgar y el Flamengo se alistan para la verdadera final que jugarán este miércoles por el Brasileirao. Palmeiras tiene la primera opción de levantar el título, pero en el fútbol todo puede pasar y se vivirá una definición de infarto para conocer al nuevo monarca de la máxima categoría del fútbol brasileño.

Pulgar enfrenta un final de temporada de infarto con el Flamengo. | Foto: Getty

Pulgar enfrenta un final de temporada de infarto con el Flamengo. | Foto: Getty

¿Cuándo es la última fecha del Brasileirao?

Este miércoles 6 de diciembre, a las 21:30 horas de Chile, se jugarán en simultáneo nueve de los diez compromisos válidos por la fecha 38 del Brasileirao. Pulgar y Flamengo chocan con Sao Paulo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Erick Pulgar en Flamengo?

El mediocampista chileno de 29 años oriundo de Antofagasta llegó al Mengao en julio de 2022, y tiene un contrato que lo vincula al club rojinegro hasta el 31 de diciembre de 2025.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.