Con la llegada de Tite a la dirección técnica del Flamengo, el volante chileno Erick Pulgar ha visto modificado su estatus dentro de este equipo, convirtiéndose en una de sus principales figuras en el tramo final del Brasileirao, y en un valor indispensable para lo que resta de la competencia local.

Si tomamos en cuenta que el Mengao volverá a jugar este jueves 23 de noviembre, ante Red Bull Bragantino, por la 34° jornada del certamen, en el cuadro carioca quieren tener al oriundo de Antofagasta a la brevedad entre sus filas.

En ese sentido, Flamengo ha decidido proporcionarle un avión privado a Pulgar, para que cuando termine el partido de la Selección Chilena ante Ecuador, se dirija rápidamente al Aeropuerto Internacional de Quito, y allí aborde el vuelo que lo lleve hasta Río de Janeiro, y así sea parte del último entrenamiento de su equipo.

Los reportes desde Brasil señalan que este “trato de estrella” se llevará a cabo por petición expresa del chileno, quien le manifestó a los directivos que le dieran una mano para que, tras su juego por Eliminatorias al Mundial 2026, se sume rápidamente a la concentración del rubronegro.

No será el único, pues según reporta Globoesporte, además de Pulgar, Flamengo tendrá este trato con los uruguayos Giorgian De Arrascaeta y Guillermo Varela, quienes viajarán desde Montevideo, donde la Celestejugará ante Bolivia, hasta suelo carioca.

¿Cómo ha sido el paso del chileno en Flamengo?

Desde su arribo, en junio del 2022, donde partió como suplente, necesitó de poco menos de un semestre para cambiar su estatus, de ser revulsivo a titular fijo, más si se toma en cuenta la cantidad de torneos que juega el Mengao por campaña.

En un año y medio, sumados partidos por el Brasileirao, Campeonato Carioca, Copa de Brasil, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes, Erick Pulgar tiene en el cuerpo 38 juegos con Flamengo, donde registra dos goles y cuatro asistencias.

¿Cómo calificas la temporada 2023 de Erick Pulgar?

¿Cómo calificas la temporada 2023 de Erick Pulgar?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.