Javier Altamirano se encuentra en proceso de recuperación tras el complicado episodio que protagonizó en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.

Tras sufrir una trombosis en el cerebro, el seleccionado nacional dejó la sala de cuidado intensivos y ahora se encuentra en proceso de reposo a la espera de iniciar el retorno a las canchas. 

Momento que Estudiantes agradecieron y hasta homenajearon al jugador en la previa al partido ante Defensa y Justicia. Sin embargo, dentro de la cancha lamentaron la ausencia del chileno ya que sumaron una nueva derrota ante el Halcón. 

Nos faltó profundidad y atreverse un poco más, ser más agresivos en ataque. Siento que fue más mental que futbolístico”, lamentó Eduardo Domínguez tras la caída.  

Ahora el Pincha acumula cuatro partidos perdidos al hilo en la Copa de la Liga y peligra su clasificación a la siguiente fase. A esto se suma que el próximo miércoles 3 de abril debuta en la Copa Libertadores frente a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. 

En la selección chilena también enviaron un mensaje de pronta recuperación para Altamirano

En la selección chilena también enviaron un mensaje de pronta recuperación para Altamirano

El futuro de Altamirano 

Panorama complejo para Eduardo Domínguez, por lo que se le preguntó sobre un posible nuevo refuerzo ante la situación que vive Javier Altamirano. 

El volante chileno ya recibió el alta medica y sigue en proceso de recuperación. Pero aún no hay fecha para su reintegro deportivo, por lo que podrían ocupar dicha plaza. Tal como hizo Colo Colo con César Fuentes

Pero Domínguez fue tajante sobre lo ocurrido con el seleccionado nacional. “Es una alegría que haya salido de terapia, esté en su casa y comience nuevamente una vida normal. Fue un alivio verlo. No deja de ser una situación sensible, pero estamos muy contentos”, confesó de entrada el adiestrador. 

Tras ello, recalcó que no buscarán reemplazante para Altamirano, por lo que esperarán por su recuperación. “No pensamos traer un nuevo refuerzo. Hay que tener paciencia y tranquilidad. Hay jugadores que lo pueden hacer bien y por eso no contemplamos esa situación”, sentenció.