Lo sufrido por Javier Altamirano dio la vuelta al mundo. El volante chileno sufrió una descompensación en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, generando la preocupación de todos los espectadores.

El chileno fue atendido rápida y oportunamente, conociéndose después que había sufrido una trombosis. Tras varios estudios y días en el hospital, Javier Altamirano fue definitivamente dado de alta y ya, incluso, fue a visitar a sus compañeros.

Sucedió el jueves, cuando la cuenta de redes sociales de Estudiantes de La Plata subió un video del chileno visitando a sus compañeros pincharratas, donde fue recibido con mucho cariño.

Ahora, el chileno tendrá que seguir un reposo relativo en su hogar y continuará con el tratamiento en su casa. Por el momento, no hay una fecha cierta sobre su retorno a las canchas.

El equipo lo respalda

Sin embargo, si hay algo que resaltar, es el gran respaldo otorgado por sus compañeros, quienes decidieron suspender el partido ante lo acontecido aquella tarde ante Boca Juniors.

Javier Altamirano volvió a las dependencias de su equipo.

Javier Altamirano volvió a las dependencias de su equipo.

Después, varios jugadores desfilaron por el Instituto Médico Platense, lugar en el que Altamirano se encontraba internado. Incluso el técnico pincharrata, Eduardo Domínguez, se apareció en el recinto de salud.

Una nueva muestra de cariño aconteció este viernes. En el contexto del duelo entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, jugado en Florencio Varela, el equipo platense salió a la cancha con un lienzo que decía “Javi, la familia pincha te espera”.

Un lindo gesto, que se sumó a la presencia de la camiseta de Altamirano en el camarín de Estudiantes, justo antes del encuentro.