Gary Medel hizo historia en la selección chilena. Reemplazó a Williams Alarcón en el amistoso frente a Cuba. Y pasó a ser el jugador que más veces vistió la camiseta de la Roja: 154, una más que Alexis Sánchez. Mientras eso ocurre, el Pitbull debe decidir qué será de su futuro. Y Aldo Schiappacasse dio pistas de eso.

Fue en la transmisión de Chilevisión. Claudio Bustíos hablaba sobre la despedida de Medel, quien le dijo adiós al Bologna de la Serie A de Italia. “A él le gustaría permanecer en Europa. En lo posible España o continuar en Italia”, dijo el reportero que cumplió el rol de puesto de cancha.

Una vez que el periodista terminó su intervención, Aldo dejó pasar unos segundos y lanzó la bombita sobre el porvenir del bicampeón de América con la Roja. “¿Saben el equipo que le gustaría a Gary Medel? Se los anticipo”, introdujo Schiappacasse.

Gary Medel celebra con Juan Delgado el tercer gol de la Roja frente a Cuba. (Eduardo Fortes/Photosport

Gary Medel celebra con Juan Delgado el tercer gol de la Roja frente a Cuba. (Eduardo Fortes/Photosport

“El Getafe”, añadió el experimentado conductor y comentarista. Y, al parecer, el ex rostro de Canal 13 tenía más información, pues la compartió. Aunque también dejó una pausa, pero sin muchos aspavientos.

Aldo Schiappacasse y el futuro de Gary Medel en España: “Getafe perfectamente puede satisfacer al chileno”

Gary Medel militó en La Liga de España. Su primera experiencia en Europa, de hecho, fue en la máxima categoría de aquel país. Luego de pasar por Boca Juniors, el todoterreno futbolista fichó en el Sevilla. Su recorrido por el Viejo Continente registra pasos por Italia, Inglaterra (aunque jugó en Gales) y Turquía

“Es en Madrid. Se están haciendo esfuerzos. El Getafe es un cuadro que perfectamente puede satisfacer la condición económica del jugador chileno”, reveló Aldo Schiappacasse. Por ahora, el currículum vitae del Pitbull contabilizaestadías en el Besiktas, el Inter de Milán y el Cardiff City.

Gary Medel en acción durante la victoria de la Roja frente a Cuba. El Pitbull hizo historia ante los centroamericanos. (Eduardo Fortes/Photosport).

Gary Medel en acción durante la victoria de la Roja frente a Cuba. El Pitbull hizo historia ante los centroamericanos. (Eduardo Fortes/Photosport).

La última temporada fue de mucho riesgo para el Getafe, que coqueteó hasta la última fecha con la zona de descenso directo. Zafó y terminó en el 15° lugar de la tabla: obtuvo 42 puntos en 38 cotejos. ¿Tendrá el cuadro azulón espacio en la bitácora de Medel? El tiempo dirá…