Luego de la falta de respeto de algunos hinchas de Universidad Católica con Leonel Sánchez en el minuto de silencio previo al clásico universitario, el repudio fue transversal. De hecho, la mayoría de la gente que asistió a San Carlos de Apoquindo actuó rápidamente y comenzó a aplaudir para rendir tributo al ídolo de Universidad de Chile y el fútbol nacional, aplacando el repudiable gesto del puñado en cuestión. Los jugadores no tardaron en sumarse. 

Pero Aldo Schiappacasse fue un poco más allá y apuntó a una actitud de los futbolistas no sólo de la UC, sino que de todos o la mayoría de los equipos: reconocer siempre al sector de los estadios desde donde surgen los desmanes, sean cuales sean. 

“No le pido nada a las barras bravas, son incontrolables. Pero sí le pido a los que pueden hacer algo. Termina el partido, gana Universidad Católica, sale de una mala racha y los jugadores festejan con profunda alegría, pero adivina con quién. ¡Con la barra, con esos mismos!”, meditó don Aldo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

“Tienes tres tribunas para festejar, ¡tres! Había ahí gente que aplaudió, que le interesa el fútbol, que quieren el espectáculo. Pero los jugadores van y los eligen a ellos y tú dices cómo cresta los premian a ellos y más en esta jornada”, abundó. 

Finalmente, recalcó que “si premias a los que gritaron un grito muy ordinario y que se va a dar siempre… En el partido de Unión con Audax había cinco gañanes que estaban gritando, pero tú no los puedes premiar”.