Chile vuelve a disputar un duelo amistoso. Esta vez, el rival será Cuba en la ciudad de Concepción, donde Eduardo Berizzo busca fórmulas para el inicio de las Eliminatorias de la Conmebol. Claro que, en este primer encuentro, el argentino no podrá contar con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos de sus grandes figuras.

¿Por qué no están Sánchez y Vidal ante Cuba?

El primer amistoso es el domingo 11 de junio, mientras la fecha FIFA recién comienza de manera oficial el lunes 12. Es por esto que depende de cada jugador y su club si se integra antes del día establecido. En el caso de Sánchez, si bien ya no está en competencia con el Marsella, se unirá a los entrenamientos el día lunes. En el caso de Vidal, tiene partido con Flamengo ante Gremio ese mismo domingo, misma situación de Pulgar. Ambos viajarán el día 12.

Otros ausentes serán quienes juegan en Argentina como Gabriel Arias, Matías Catalán y Guillermo Soto que tienen fecha en Argentina y también se pueden unir solo desde que comience la fecha FIFA, mismo caso que Guillermo Maripán y Víctor Felipe Méndez. Esto mientras otros sí podrán estar porque consiguieron un permiso con Ben Brereton y Gary Medel.

Debut de Campos

Por lo explicado anteriormente, Chile no contará con la totalidad de sus figuras en el primer duelo amistoso. Esto le abre la posibilidad a otros jugadores que no han podido sumar muchos minutos en La Roja adulta. Incluso, a los que ni han debutado. Es el caso de Cristóbal Campos.

El arquero de Universidad de Chile se ha vuelto una alternativa en la selección gracias al buen nivel en su club, donde es uno de los menos batidos del Campeonato Nacional. De acuerdo al trabajo que ha realizado Eduardo Berizzo, Campos podría ser el titular en el encuentro ante Cuba.

La formación estelar de La Roja en Concepción sería plagada con jugadores del medio local, con Cristóbal Campos en el arco; Juan Delgado, Rodrigo Echeverría, Gary Medely Eugenio Mena en defensa; Nayel Mehssatou, Williams Alarcón y Javier Altamirano en mediocampo, dejando en ataque a Marcos Bolados, Alexander Aravena y Misael Dávila.