La selección chilena entra en tierra derecha de cara al primer amistoso de junio y este domingo enfrenta a Cuba en el estadio Ester Roa de Concepción. Restando el último entrenamiento del sábado, Eduardo Berizzo comienza a delinear el once titular de la formación.
Este viernes el Toto probó varias fórmulas con opciones en 4-4-2 y 4-3-3. Y pese a las dudas en algunas posiciones, lo que aparece claro hasta ahora es el debut de Cristóbal Campos en el arco. El meta tendrá su gran oportunidad en medio de la polémica por la ausencia de Claudio Bravo.
Por otro lado, el lateral derecho tiene como opciones a Nayel Mehssatou y Juan Delgado. El último incluso asoma como posible puntero. En la zona central de la defensa Berizzo aún no define el acompañante de Rodrigo Echeverría: Gary Medel… o Matías Zaldivia. El Toto ya avisó que quiere ver caras nuevas contra Cuba para afinar ante República Dominicana y Bolivia.
En mediocampo hay una opción con Lucas Assadi o Javier Altamirano, mientras el ataque podría ser integrado por Maximiliano Rodríguez y Juan Delgado en dupla, o por el tridente Marcos Bolados, Alexander Aravena y Víctor Dávila si el DT resta a Marcelino Núñez de la zona de volantes.
Posible formación de la selección chilena
En resumidas cuentas, una de las formaciones que paró hoy Berizzo fue con Cristóbal Campos en el arco; Nayel Mehssatou, Gary Medel (Matías Zaldivia), Rodrigo Echeverría y Eugenio Mena en defensa; Williams Alarcón, César Pérez, Marcelino Núñez y Lucas Assadi (Javier Altamirano) en mediocampo; Maximiliano Rodríguez y Juan Delgado en ataque.
El otro once posible con es con Cristóbal Campos en el arco; Juan Delgado, Rodrigo Echeverría, Gary Medel y Eugenio Mena en defensa; Nayel Mehssatou, Williams Alarcón y Javier Altamirano en mediocampo, dejando en ataque a Marcos Bolados, Alexander Aravena y Víctor Dávila.