Morotó solía ser un delantero del Río Branco AC de la Serie D del fútbol brasileño. Lo fue hasta esta semana, luego de ser despedido por dichos homofóbicos en sus redes sociales contra Marta. No solamente es una de las mejores futbolistas de la historia, sino que es la mejor de Brasil indiscutidamente.

Su palmarés personal es una cosa poca. Seis veces ha sido elegida como la mejor del mundo por la FIFA (2006-2007-2008-2009-2010-2018). Además, es la futbolista con más goles en Mundiales con 17. Subcampeona Mundial, dos veces subcampeona de JJOO y es la máxima goleadora en la historia de la selección de Brasil -masculina y femenina- con 116 goles.

Marta compartió en su cuenta de Instagram una foto con su pareja para felicitarla por su cumpleaños y los comentarios eran muy amables. Excepto un par. Morotó aprovechó la oportunidad para sacar a relucir la homofobia, desearles el mal y escudarse en Dios para enviarlas al infierno.

El jugador escribió “es una lástima que se quemarán en el infierno. ¿Conocen la palabra de Dios? Lamento decir esto, pero todos irán al infierno. Lo siento, pero estas no son mis palabras, son palabras de Señor Todopoderoso, se irán todos al carajo”.

Río Branco no se tardó en tomar acciones en contra del futbolista. “Rio Branco Atlético Clube repudia con vehemencia las declaraciones privadas realizadas exclusivamente por el atleta Morotó, y destaca que no aprueba los discursos y acciones homofóbicas”, inicia el comunicado.

“Somos un club que lucha desde hace 110 años contra todo tipo de prejuicios de diversidad e igualdad. El club comunica la baja del deportista y, junto con su Departamento Jurídico, está analizando la situación de emergencia para tomar otras medidas. También dejamos nuestro respeto a Marta, la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos”, remató el documento.

¿Quién es Marta?

Marta Vieira da Silva (19 de febrero de 1986) es una futbolista brasileña de 37 años, apodada A Rainha. Actualmente juega en Orlando Pride de la NWSL de Estados Unidos y es conocida como una de las mejores jugadoras en la historia. Seis veces ha sido elegida como la mejor por la FIFA y suma 17 goles en mundiales de fútbol. Además es la máxima goleadora con la selección de Brasil, masculina o femenina, con 116 goles.

¿Dónde juega Marta?

Desde la temporada 2017 que Marta defiende la camiseta de Orlando Pride en la NWSL. Y aunque todavía está disponible para jugar por la selección de Brasil, Australia-Nueva Zelanda 2023 fue su último Mundial Femenino.