Bayern Múnich celebró el título en un infartante desenlace que ofreció la Bundesliga. El cuadro de Bavaria se coronó campeón por 11° vez consecutiva gracias a un agónico golazo de Jamal Musiala. Todo eso se sumó al empate del Borussia Dortmund ante el Mainz, pues el cuadro amarillo llegó como líder a la fecha final de la élite alemana.
Como siempre en el fútbol y cualquier deporte de alto rendimiento, hubo un cara y sello entre los monarcas y el vicecampeón, que tenía la mesa servida para consagrarse en casa. Pero la fiesta fue para el Gigante Bávaro, quien derrotó al Köln lejos de casa.
Los festejos del Bayern Múnich tras ganar la 11° Bundesliga consecutiva
El Bayern Múnich es el dominador de la Bundesliga, no cabe ninguna duda. Por eso mismo ya son 11 los títulos seguidos que tiene la escuadra bávara, que tuvo una jornada muy dulce en el RheinEnergie Stadion. Y así fueron algunos de los festejos.
El portero reserva del Bayern Múnich, Sven Ulreich, baña en cerveza a Joshua Kimmich y Serge Gnabry. (Alexander Hassenstein/Getty Images)
Dayot Upamecano, Mathys Tel, Jamal Musiala, Noussair Mazraoui, Alphonso Davies, Ryan Gravenberch y Joao Cancelo posan con el hermoso trofeo de la Bundesliga. (Alexander Hassenstein/Getty Images)
Serge Gnabry, otro que disfrutó con el trofeo del Bayern Múnich en la Bundesliga. (Alexander Hassenstein/Getty Images)
Thomas Tuchel, el DT del Bayern Múnich, tras conquistar la Bundesliga. La fiesta apunta a ser eterna en el Gigante Bávaro. (Matthias Hangst/Getty Images)
Borussia Dortmund fue llanto y desolación tras dejar escapar el título
Lo contrario ocurrió en el repletísimo Signal Iduna Park, que estaba preparado para ver una fiesta y ver celebrar el título al Borussia Dortmund. Pero apenas pudo rescatar un punto tras igualar 2-2 por un postrero gol de Niklas Süle. Un tanto que más provocó rabia que otra cosa,pues ya no quedaba tiempo.
Edin Terzic, el DT del Borussia Dortmund, se despidió así de los hinchas que llegaron al Signal Iduna Park. (Alex Grimm/Getty Images)
Jude Bellingham terminó muy apenado. Todo apunta a que fichará por el Real Madrid tras el final de temporada con el Borussia Dortmund. (Lars Baron/Getty Images)
Edin Terzic, el DT del Borussia Dortmund, intenta consolar a Marco Reus. (Lars Baron/Getty Images)
Julien Duranville mira como sin entender mientras el DT del Borussia Dortmund, Edin Terzic, intenta consolar al estadounidense Giovanni Reyna. (Alex Grimm/Getty Images)
COMENTARIOS