Cuesta creer que la fuente de información más confiable sobre el mercado de fichajes se encuentre en redes sociales, pero así es. Con sólo 30 años, Fabrizio Romano revolucionó el mundo del periodismo y se convirtió en una eminencia a la hora de hablar de traspasos.

Con 17 millones de seguidores en Twitter y 20 millones en Instagram, el periodista italiano comparte diariamente información verídica e inmediata sobre los movimientos de los jugadores alrededor del mundo. No sólo eso, sino que agrega cifras y detalles de contratos a los que nadie más puede tener acceso.

Con una efectividad del 99%, Romano fue premiado en 2022 como el Mejor Periodista de Fútbol en los Premios Globe Soccer, celebrados en Dubai. En aquella ocasión aprovechó para expresar unas palabras de agradecimiento.

“Esto significa algo increíble para mí, especialmente porque hay muchos grandes amigos/periodistas destacados en nuestro amado mundo del fútbol. Ellos también se merecen este premio. Mi viaje comenzó en 2009, tenía 16 años y créanme… Ni siquiera podía soñar con una noche como la última”, manifestó en aquel entonces.

La única vez que Romano entregó una información equivocada fue en 2021, cuando aseguró que Lionel Messi renovaría su contrato con Barcelona. Sin embargo, ese mismo verano el astro argentino se convirtió en jugador de Paris Saint-Germain. Un fallo a lo grande que fue perdonado por sus seguidores quienes tampoco creían la salida de Messi.

El secreto detrás del éxito de Fabrizio Romano

Apodado como el gurú del mercado de fichajes, el éxito de Romano comenzó a llamar la atención e hizo preguntarse a los internautas cómo lo hace. Ante las interrogativas el nacido en Nápoles entregó detalles de su trabajo para conseguir sus tan esperadas primicias.

A través de sus redes sociales compartió una captura de pantalla mostrando cuanto tiempo pasa utilizando el teléfono. En la imagen se aprecia un total de 17 horas y 37 minutos ese día, mientras que en promedio supera las 15 horas, de las cuales la mayoría las pasa en redes sociales. “Fabrizio nunca duerme”, comenzaron a decirle en los comentarios de la publicación.

El periodista pasa casi la todo el día conectado a su teléfono, manera en que consigue tener la mejor información mucho antes que varios de sus colegas. Un trabajólico que promete seguir trayendo las exclusivas de los próximos mercados de pases.