A niveles insospechados escaló la polémica que se generó el último domingo, durante la victoria de Real Madrid por 3-2 ante Almería, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el actual colista de La Liga alegó por los cobros arbitrales, especialmente los que se dieron a través del VAR.

Más allá de lo que sucedió durante el encuentro, con la labor de Francisco Hernández Maeso, la situación se tornó más tensa, luego que el periodista Gerard Romero, en su canal de Twitch Jijantes, diera a conocer los audios del videoarbitraje.

Si bien se dan a conocer de manera regular en España, no se hace en todos los cobros a través del VAR, por lo que su difusión generó conmoción en ese país, a tal punto que se entabló una denuncia en la Guardia Civil, para investigar los responsables de entregarlas a este comunicador.

La acción judicial fue realizada por la Federación Española de Fútbol (RFEF), que consideró este incidente como “extremadamente grave”, mientras que la Comisión de Árbitros del organismo inició una investigación propia para determinar por qué se difundieron estos audios del duelo de Real Madrid y Almería.

¿Cuáles fueron los audios filtrados del VAR en España?

Entre las acciones de la discordia, destacan un par protagonizadas por el brasileño Vinícius Junior, entre ellas el segundo gol que anotó con el brazo, previo a hacer una falta al defensor rival, además de una supuesta agresión a otro defensor.

Otra de ellas, tiene relación con una posible falta grave que cometió el defensa de Real Madrid, Dani Ceballos, además de la mano que se cobró cuando Almería ganaba por 0-2, donde se desestimó la falta de Jude Bellingham contra su marcador.

¿Cuándo vuelve a jugar Real Madrid?

Luego de quedar eliminado en la Copa del Rey, a manos del Atlético de Madrid, los merengues se enfocan en los dos desafíos que tiene por delante, la Champions League a partir de febrero, y la Liga Española, donde este sábado 27 de enero, visitará a Las Palmas, a partir de las 12:15 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.