Llegó como una promesa y ya se transformó en historia. Endrick se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol por el Real Madrid, tras conseguir un tanto en el duelo ante el Real Valladolid.
Sucedió cuando el duelo ya estaba sentenciado. El Real Madrid ganaba por 2-0, con goles de Federico Valverde y Brahim Díaz y Carlo Ancelotti decidió darle unos pocos minutos a Endrick, que se encontraba en la banca.
Ingresó por Kylian Mbappé, jugador que no ha conseguido aún anotar en la Liga, pese a que ha tenido más de una oportunidad. Por el momento, sigue sin mostrarse al 100% en su primera experiencia fuera de Francia.
Por el contrario, a Endrick le bastaron menos de diez minutos en cancha para ponerse con un gol. Cuando se jugaba el último minuto de descuento, el brasileño hizo una jugada personal y terminó rematando bajo y pegado al palo del arquero, para marcar el definitivo 3-0 para el elenco merengue (90+5′).
Palabras que recuerdan a Fabricio Vasconcellos
Se transformó, así, en el jugador más joven en anotar por el Real Madrid. Endrick superó a Raphael Varane, jugador galo que en 2011, y con 18 años y 152 días, era el de más corta edad en anotar por el Madrid.
Ahora, Endrick, con 18 años y 35 días, se inscribe en la historia. De esta manera, al brasileño le tomó muy poco tiempo cumplir con ciertas expectativas, pese a los rumores que aseguraban que tenía problemas dentro del camarín del Real.
Tras el duelo, y con un acento muy brasileño (aunque pronunciando las “zetas” españolas), Endrick envió un mensajes a los fanáticos merengues: “Estoy muy contento por mi debut. Mucho contento (sic) por el gol. Hala Madrid”. Sus palabras recordaron la imitación que Kramer hace de Fabricio Vasconcellos…