Manuel Pellegrini debutó junto al Real Betis en la temporada 2024-25 y fue empate 1-1 por la primera fecha de La Liga española ante Girona, como local. Los sevillanos comenzaron en ventaja con el gol de Marc Bartra en los 5′, pero Gabriel Misehouy consiguió el empate a los 71′.
Tras el duelo, el entrenador chileno manifestó que “tuvimos las oportunidades de gol necesarias para haber finiquitado el partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Si bien en el primero presionábamos más, en el segundo se fue sintiendo el esfuerzo del primer partido. Son un equipo que maneja bien el balón, sin crear muchas ocasiones, pero las suficientes para empatarnos. Tuvimos nosotros cuatro o cinco muy claras, incluido un tiro al palo. Nos faltó precisión para ganar el partido ante un rival de Champions”.
“Se nos escaparon dos puntos. Hicimos una buena presión en el primer tiempo, que robamos balones importantes. Lógicamente, no podíamos mantener el ritmo en los 90 minutos”, agregó el ingeniero.
“Nos posicionamos un poco más atrás y ellos son un equipo con mucha posesión de balón. Si bien no nos hicieron mucho daño, nos empataron. Son dos puntos que se escapan en casa. Duele perderlos, pero intentaremos recuperarlos en el próximo partido”, complementó.
Pellegrini todavía espera un refuerzo
Asimismo, el deté tuvo una petición para la dirigencia del club: “hoy nos faltó la precisión para terminar tres o cuatro jugadas muy claras que tuvimos en el partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Veremos si hay posibilidades de traer un refuerzo y no un nombre nuevo. Veremos qué se produce. Por ahora, somos nosotros quienes estamos enfrentando los partidos. Tenemos que seguir buscando la primera victoria para la clasificación en la Conference el jueves”.
Respecto a los refuerzos que han llegado, manifestó que “más que analizarlos individualmente, creo que es bueno analizarlos colectivamente. Teníamos una defensa prácticamente nueva, con Bartra tras un año parado y con Diego Llorente y Perraud recién llegados. Con ellos, un equipo ofensivo como el Girona no nos creó mucha ocasiones. En términos generales, me quedo contento con el rendimiento individual y colectivo del equipo, pero con la sensación de que tuvimos que haber asegurado los tres puntos en casa”.
Pellegrini sentenció que “cuando no se consiguen resultados, todos lo que se hizo se debió haber hecho al revés. Si hubiéramos concretado las ocasiones no estaríamos hablando de ese tema. Veo mucho más recuperado a Fekir. Tuvo una lesión muy larga la temporada pasada que le impidió tener el ritmo que él normalmente tiene. Hizo un partido bastante completo. Ojalá siga a ese nivel”.