Ben Brereton ya tiene su futuro asegurado en el fútbol español. El chileno inglés disputará La Liga con el Villarreal, un equipo que históricamente tiene mucho lazo con nuestro país, ya que por ahí pasaron históricos de nuestro fútbol como Matías Fernández o Manuel Pellegrini.
Brereton retomará esa villarrealmanía, un club que le espera con los brazos abiertos y que pone muchas fichas en él, ya que con la partida de algunos de los jugadores, es el ex Blackburn el llamado a tomar la posta en el ataque del equipo que dirige Quique Setién.
Y uno recordado por estas tierras, precisamente por ser uno de los fijos en ese recordado equipo de Pellegrini que alcanzó semifinales de Champions League, es Marcos Senna, quien hoy se encarga de ser el director de Relaciones Institucionales del Club.
Senna conversó con Enzo Olivera, corresponsal de Redgol en Europa, acerca de la suerte que correrá el chileno en España y si es que logrará adaptarse al cambio que significa ser un jugador formado en Inglaterra a jugar en el más pausado fútbol ibérico.
“Es un jugador que lo ha hecho muy bien en Inglaterra, en un campeonato muy difícil. Desde luego que va a encajar muy bien con nosotros aquí, no me cabe ninguna duda”, destacó.
“Sin ninguna duda, no se ha equivocado de elegir el Villarreal, porque acá, además de tener una gran calidad de vida, es un club que siempre está jugando en Europa”, agregó, destacando también que “a nivel de sistemas tácticos, también le viene bien, porque tenemos muchas variantes de jugadores, que juegan bien por las bandas, por al medio. Balones a él no le van a faltar”.
Además, Senna aseguró que el chileno inglés tendrá bastante continuidad con ese equipo. “Obviamente hay una competencia muy grande, pero es cierto que necesitábamos un jugador como él”, sentenció.
“Yo creo que va a tener minutos porque jugaremos tres competiciones, Liga, Copa y Europa League. Obviamente hay jugadores más titulares que otros, pero aquí no se va a aburrir, va a tener muchos minutos y seguro que meterá muchos goles”, señaló.
“Sangre latina”
Además, Marcos Senna destacó que pese a su origen inglés, están confiados en que Ben logrará sacar a relucir la sangre latina que ya lleva en sus orígenes. “El ha caído en su mejor escuela, porque al fin y al cabo tiene sangre latina. Lo que le falta es el idioma y no va a tener ningún problema. En nada estará hablando tranquilamente”.
También agregó que “me da la sensación de que los que vienen de Inglaterra hacia España, se adaptan más rápido. Depende de las características de los jugadores. Si el es capaz de leer lo que hacemos aquí, se va a adaptar muy rápido. Ya tiene la sangre latina, tiene la pausa, es un jugador que se posiciona bien en el área, no tendrá ningún problema”.