Ben Brereton se acerca a sus primeros desafíos en el Villarreal. Con sus vacaciones terminadas y ya incorporado a los trabajos del Submarino Amarillo, el delantero chileno-inglés inició la pretemporada, en donde tendrá importantes amistosos internaciones.
Para prepararse para una nueva campaña, el Villarreal disputará siete partidos en Europa. Los entrenamientos comenzaron este sábado 8 de julio y continuarán hasta el jueves 13, el día que el elenco hispano iniciará su viaje con paradas en Suiza, Austria, Alemania e Inglaterra.
Ben y Villarreal chocarán con el cuadro suizo FC St. Gallen el sábado 15 de julio, con el austriaco Rheindorf Altach el martes 28 y el alemán Hannover 96 el sábado 22. El jueves 27, estarán en Paises Bajos para enfrentar al Feyenoord, cuartofinalista de la pasada Europa League.
No se detendrán ahí. Seguirán con un duelo ante Sporting de Portugal el domingo 30 y luego, viajarán a Inglaterra para disputar la Sela Cup, torneo a jugarse en el St James’ Park, donde enfrentarán a Niza (sábado 5 de agosto) y al local Newcastle (domingo 6).
Aquellos serán los últimos desafíos antes del inicio de la temporada 2023-24 de La Liga y del debut de Ben en la primera categoría española. El estreno del Villarreal será el domingo 13 de agosto, donde chocarán con el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
Será el gran salto del seleccionado chileno luego de casi cinco años compitiendo en el ascenso inglés. En su paso por el Blackburn Rovers, elenco de la Championship, Ben disputó 177 partidos, anotó 47 goles y aportó 16 asistencias.