Sigue la acción de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, y con un verdadero partidazo entre Brasil ante Colombia, una batalla por la redención en el Mané Garrincha por la fecha 13.
Un partido que comenzó con los locales acercándose al lado de Colombia, y es así que a los 3′ se cobra un penal a favor de Brasil, por una falta clara en contra de Vinicius en plena área visitante.
Luego, fue Raphinha abre la cuenta y pone el 1-0 para la canarinha que comenzaba a festejar en Brasilia, y escalar en la tabla de posiciones rumbo a Norteamérica.
Brasil sacó la tarea agónica ante una Colombia que trabajó duro
A los 26′ vendría el sensible cambio de Gerson, quien tuvo que salir lesionado para dar paso a Joeliton, cambiando todos los planes del partido. De ahí en más, Colombia encontraría el camino para tratar de igualar las acciones.
Es así que aparece Luis Díaz, que tras un pase de James Rodríguez, anota con un colocado disparo de derecha que no pudo atajar el arquero brasileño para la igualdad con el que se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Brasil salió con todo para aumentar el marcador en las Eliminatorias, y avisaba Vinicius en el 48′ del complemento, y en el 55′ iba a responder Camilo Vargas quien tapó dos balones que tenían destino de red: uno de Raphinha y otro de Vinicius.
La preocupación se instaló en el 71‘, cuando un choque de cabezas entre Allison y Davison Sánchez dejó a todos atónitos, con este último siendo retirado en camilla.

ver también
Impactante cabezazo en el Brasil-Colombia deja a Rodrigo Sepúlveda con un nudo en la garganta: “Mira cómo cae”
Pero cuando todos pensaban que se iba a quedar ahí el resultado, nuevamente Vinicius saca un potente disparo en el 99′, que con ayuda de un jugador colombiano, termina en el fondo para el 2-1 definitivo con el que Brasil se mete en la tabla de posiciones, muy cerca de Argentina.
¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras Brasil 2-1 Colombia?
Con el resultado, Brasil se mete en la tabla de posiciones y quedó en la segunda ubicación con 21 puntos, a cuatro de Argentina, mientras que Colombia se queda en la sexta ubicación con 19 positivos.
