La Liga de España tendrá a un nuevo chileno como protagonista, ya que Villarreal oficializó la llegada de Ben Brereton. El delantero nacional llega con un gran cartel al Submarino Amarillo y tendrá que demostrar sus condiciones desde el día uno.
La transacción del goleador no fue fácil. El jugador se revalorizó tras grandes actuaciones con la camiseta de la Selección de Chile. Esto significó que muchos clubes mostrarán interés, pero finalmente fue Villarreal quien logró quedarse con Brereton. Ben es el tercer chileno que jugará en el Submarino Amarillo, tras los pasos de Matías Fernández entre 2007 y 2009 y Manuel Iturra en 2018. Mathías Vidangossy también fichó en el club, pero nunca llegó a jugar de forma oficial.
Brereton frente a Bravo
Esta será la primera aventura de Big Ben fuera de Inglaterra, tras debutar en Nottingham Forest y luego pasar por Blackburn Rovers. Más allá de los amistosos que tendrá que disputar en su nuevo equipo, su debut oficial ya está fijado en el calendario y el rival no será cualquiera. El estreno en La Liga será el fin de semana del 12 de agosto como local, ante el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
Las cosas del destino, el inicio de Ben en España será ante Bravo, uno de los chilenos más reconocidos en la historia de ese fútbol. El formado en Colo Colo arribó a La Liga con Real Sociedad en el año 2006, fue campeón de todo con el Barcelona y a sus 40 años sigue vigente con la camiseta del Real Betis.
Villarreal en la última temporada finalizó en el 5° lugar de La Liga, demostrando que es un club muy competitivo. En la campaña que viene disputarán la UEFA Europa League, en lo que será la primera participación internacional a nivel de clubes para Brereton. Un gran salto en su carrera.