Iván Zamorano está de cumpleaños este 18 de enero. El histórico delantero de la Roja, con pasos por Real Madrid, Inter de Milán y Colo Colo, celebra 57 años de vida y recibe los saludos de los equipos que defendió. El Inter, por ejemplo, le dedicó una entrada en su sitio web y varias publicaciones en redes sociales.

“La determinación y la pasión fueron dos elementos que lo distinguieron en sus cinco temporadas como jugador de los Nerazzurri. Después de su llegada en el verano de 1996, Ivan Zamorano entró en los corazones de todos los aficionados del Inter, con sus cualidades de liderazgo y su talento lo que lo convirtió en una figura destacada en esos años”, destacaron los italianos.

“El exdelantero chileno, que anotó 41 goles en 149 apariciones en todas las competiciones, hizo una contribución decisiva al triunfo del Inter en la Copa de la UEFA de 1998, anotando el primer gol en la victoria de los Nerazzurri por 3-0 sobre la Lazio en la final”, sumaron.

“De toda la familia Nerazzurri, nuestros mejores deseos de cumpleaños a Iván Zamorano mientras celebra 57 años”, dijeron. “Nunca olvidaremos ese 1+8”, escribieron en su Twitter, donde además compartieron una recopilación de los mejores momentos de Bam Bam en el club.

El mundo del fútbol saluda a Iván Zamorano

Inter de Milán no fue el único que quiso celebrar al cuarto goleador histórico de la Roja. También lo festejó el equipo de sus amores: Colo Colo. El cuadro albo, adonde Zamorano llegó gratis en 2003 para cumplir su sueño y el de su padre, le dedicó un mensaje por redes sociales.

“Hoy saludamos en su cumpleaños a Iván Zamorano, uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile y con sangre 100% colocolina”, escribieron.

Las redes de la Roja también lo saludaron. “¡Hoy cumple años un ídolo de La Roja! Mundialista en Francia 1998, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y autor de 34 goles con la camiseta de la Roja. ¡Un enorme abrazo en tu día, Bam Bam!”, dijeron.

La cuenta oficial del Mundial de la FIFA no se quedó atrás. “Iván Zamorano, qué hombre. ¡Feliz cumple, Bam Bam!”, saludaron. Además, llamaron a recordar Francia 1998, donde jugó los cuatro partidos de la Roja luego de ser el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.