Gabriel Suazo vivió este jueves uno de los días más importantes en su carrera como futbolista. El lateral izquierdo fue parte, como titular y jugando los 90 minutos, del triunfo del Toulouse por 3-2 sobre el Liverpool, por Europa League, que deja bien posicionado a los franceses de cara a pelar por la clasificación.

El chileno fue una de las figuras del partido, teniendo su revancha personal ante los reds luego de que la semana anterior, en el partido en Anfield Road, se perdiera un gol sin arquero. Un momento que caló hondo en la mente de Gabi, quien en la previa había señalado lo duro que fue no haber podido convertir.

“Simplemente esa jugada, y lo tengo claro que jamás la voy a olvidar, me va a ayudar mucho para crecer como jugador y como persona“, señaló Suazinho en conferencia de prensa, dejando en claro que había quedado marcada a fuego en su mente.

Además, destacó en ese momento, probablemente acordándose de los momentos duros vividos en Colo Colo que “mi carrera en sí se ha tratado siempre de seguir hacia adelante. He pasado por momentos muy difíciles y la ocasión en Liverpool es sólo un detalle a todo lo que me ha tocado vivir en mi carrera“.

La alegría de Suazo tras el triunfo del Toulouse ante Liverpool

Y por eso, tras su partidazo en Francia, en el partido de revancha, el seleccionado nacional soltó toda su alegría en Instagram. Con un sentido posteo, señaló que “lo dije: me levantaré una y mil veces. El fútbol me ha enseñado que en esta vida nada es fácil y que tienes que luchar por tus sueños. Por más difícil que sea la situación, insistir, persistir y jamás desistir”.

Y ya en francés, dirigiéndose directamente a los hinchas del Toulouse destacó que “gracias a todos los fans que me enviaron mensajes para mostrarme su cariño. Este triunfo es para ustedes”. Un posteo que subió a sus historias y que acompañó, más adelante, con las felicitaciones que le enviaron sus más cercanos.

Un gran nivel de Suazo que fue acompañado con grandes elogios en las redes sociales, especialmente por su jugada en el segundo gol de los franceses. El chileno metió un toque, un enganche, un picotón y hasta un caño, en menos de cinco segundos, para dejar loco al Bambino Pons, quien relataba el partido.

Eso sí, nuevamente tuvo chances para marcarle un gol a los ingleses. A los 28′ y 48′ tuvo oportunidades claras, pero el destino nuevamente quiso otra cosa. Pero lo importante fue el triunfo y está claro que, a diferencia de lo ocurrido en Anfield, esta vez dormirá tranquilo tras los tres puntos.

¿Te parece que, con lo mostrado en Toulouse, Suazo merece ir a un equipo más grande en Europa?

¿Te parece que, con lo mostrado en Toulouse, Suazo merece ir a un equipo más grande en Europa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Gabriel Suazo en Toulouse esta temporada?

En lo que va de temporada, Gabriel Suazo ha jugado 15 partidos oficiales con Toulouse. En ellos registra un gol, una asistencia y un total de 1.160 minutos disputados.

¿Cuándo juega Toulouse?

Toulouse ahora pone la mira en la Ligue 1, donde tendrá su próximo desafío. El domingo 12 de noviembre desde las 11:00 horas enfrentan al LOSC buscando alejarse de la zona de descenso.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.