Pablo Solari seguramente tiene un ojo puesto en la visita de Racing Club a Coquimbo Unido, que le dejó un motivo para la celebración que en gran parte se lo debe al Mono Sánchez. El hermano del Pibe, Santiago, fue titular en la oncena que Gustavo Costas dispuso ante el cuadro aurinegro.

En los primeros minutos, el ex volante ofensivo de Defensa y Justicia parecía formar parte de la línea media. Y cargado al costado izquierdo. Pero conforme avanzó el encuentro, Costas modificó la posición del extremo de 26 años, quien en 2023 firmó un contrato con la Academia hasta el 31 de diciembre de 2027.

Por segundo partido consecutivo, el Barbón no tuvo a Fernando Díaz en el banco de suplentes, pues sigue aquejado de una neumonía. En el inicio, un remate de Luciano Cabral complicó a Gabriel Arias, aunque el portero de la selección chilena despejó hacia un costado correctamente.

Casi al instante cayó un sorpresivo golpe de Racing en el puerto pirata. Fue, en gran medida, propiciado por un error de cálculo del experimentado golero del cuadro coquimbano. Sánchez intentó salir para terminar con un ataque, pero falló en agarrar la pelota. Por eso mismo, le quedó a Santiago Solari.

Así celebró Santiago Solari en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Así celebró Santiago Solari en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Gracias a un remate que prácticamente fue a dar al techo del arco, el ex Juventud Unida la clavó en la portería de Coquimbo Unido. Corrían 10′ y el cuadro blanquiceleste abrió el marcador en el partido válido por la tercera fecha del Grupo H en la Copa Sudamericana.

Santiago Solari hizo sufrir a Coquimbo Unido tras un fallo del Mono Sánchez

Santiago Solari fue a buscar un pase precioso de Agustín Almendra, quien se deshizo de la marca de Dylan Glaby con mucho talento. Después de esa muestra técnica, dejó otra: una especie de globito que provocó el adelantamiento del Mono Sánchez.

Gustavo Costas espero por la resolución de la jugada y la celebró con todo: mostró su fervor y corrió de un lado a otro. Con los brazos empuñados apuntando hacia arriba. Mientras tanto, Santi Solari se llenó de abrazos de sus compañeros.

Otra imagen del festejo de Santiago Solari. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Otra imagen del festejo de Santiago Solari. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Facundo Mura fue el primero en llegar. Después se sumó Adrián Maravilla Martínez, Gabriel Rojas y Maxi Salas, aquel atacante que jugó en O’Higgins y desembarcó en la Academia desde Palestino. Un gol que por ahora tiene por delante a Racing ante el Barbón.

Revisa el gol de Santiago Solari para Racing Club ante los aurinegros

Así va Coquimbo Unido en el Grupo H de la Copa Sudamericana

Con el partido ante Racing incluido, así va Coquimbo Unido en el Grupo H de la Copa Sudamericana.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!