Ya está definida la fase de grupos para la UEFA Champions League 2023-24. Con varios duelos interesantes y prometedores, destacó un conjunto de equipos que causa terror en los aficionados. Con Paris Saint-Germain a la cabeza, el grupo F encenderá los duelos de la fase eliminatoria y dejará a un gigante en Europa League.

La UEFA realizó este jueves el tan esperado sorteo de clubes que disputarán la Orejona. En un sector que han denominado como “De la muerte”, el azar juntó a varios de los conjuntos favoritos para dar el golpe esta temporada: PSG, Borussia Dortmund, AC Milán y Newcastle United.

Con una plantilla de miedo, PSG es el gran candidato a hacerse por fin con el torneo más importante de clubes, aunque el dilema de Kylian Mbappé ha oscurecido el comienzo de su campaña. Sabiendo lo que enfrentan, deberán poner como prioridad su paso a octavos de final de la Champions League.

Por su parte, Borussia Dortmund tuvo una gran temporada pasada, perdiendo la Bundesliga en la agonía. Por otro lado, AC Milán logró avanzar hasta las semifinales de la Champions League 2022-23, donde cayó con Inter.

Uno de los que promete dar la sorpresa es Newcastle United. El cuadro de la Premier League ha conformado una plantilla fuerte que consiguió una clasificación histórica luego de 20 años sin disputar por la Orejona.

El certamen tendrá su primera jornada de enfrentamientos entre el 19 y el 20 de septiembre, aunque todavía no están definidos los duelos. Sin embargo, ya se anticipan choques candentes para el denominado grupo de la muerte.

¿Quiénes están en el grupo de la muerte de la Champions?

El grupo F será el denominado grupo de la muerte en la Champions League 2023-24. Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, AC Milán y Newcastle United pelearán el paso a los octavos de final.

¿Cuándo comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24?

Luego de finalizar sus rondas previas, la UEFA Champions League se prepara para el inicio de la fase de grupos. Este está programado para el día 19 de septiembre.