¡Hay campeón en Países Bajos! El Feyenoord del mexicano Santiago Giménez se quedó con el máximo trofeo de la Eredivisie tras derrotar por 3-0 al Go Ahead Eagles, a falta de dos fechas para el fin del torneo.

El elenco de Rotterdam consiguió una temprana ventaja, gracias al gol del marroquí Oussama Idrissia los 15′. El marcador fue ampliado solo tres minutos más tarde por el mexicano Giménez (18′).

Pese a irse con esta clara ventaja de dos goles al descanso, el Feyenoord no bajó los brazos en la segunda mitad y salió a ampliar la cuenta. Eso lo logró gracias al gol del brasileño, y uno de los mejores jugadores de la cancha, Igor Paixao a los 54′, con un tiro desde fuera del área.

El tercer gol del brasileño Igor Paixao ante Go Ahead Eagles fue celebrado como un título | Twitter: Feyenoord

El tercer gol del brasileño Igor Paixao ante Go Ahead Eagles fue celebrado como un título | Twitter: Feyenoord

El Feyenoord consiguió de esta manera once puntos de ventaja sobre el PSV, a falta de tres partidos para los de Eindhoven. Además, el club popular consiguió una racha increíble de 25 partidos sin perder en el torneo nacional, siendo su última caída ante el PSV el 18 de septiembre del 2022, tiqui-tiqui-tí.

Por otro lado, los de Rotterdam consiguieron llegar a los cuartos de final de la Europa League, ganando en Países Bajos por la mínima ante la Roma y, luego, cayendo por 4-1 en la capital italiana.

Temporada de ensueño para los del puerto neerlandés. Esta estrella es la 16 de su historia y siguen siendo los terceros más campeones de la Eredivisie, detrás de los 36 títulos del Ajax y los 24 del PSV Eindhoven.