Para triunfar en el fútbol, además de tener un talento sobre la media, siempre es bueno ser un poco astuto y estar atento a la jugada. Así lo entendió el portero neerlandés Justin Bijlow, quien atajando por el Feyenoord nos entregó tal vez la jugada con más ingenio para evitar el ataque del rival.

Resulta que el equipo del guardameta se enfrentó en condición de visitante al Twente por la fecha 19 de la Eredivisie y promediando el minuto 37 de juego el mencionado Bijlow salió de su área para ir a disputar una pelota dividida con el también neerlandés Virgil Misidjan.

El portero del Feyenoord llegó antes al balón y con una barrida lo sacó al lateral. Lamentablemente para él quedó muy lejos de su arco y dejándole en bandeja al Twente la posibilidad de anotar el empate.

¿Qué hizo Bijlow para evitarlo? Pues no encontró nada mejor que tomar la misma pelota que despejó para tirarla dentro del campo de juego, esto justo antes de que Virgil Misidjan sacará rápidamente el lateral luego que un pasapelotas le pasara otro esférico.

Mira la jugada del portero Justin Bijlow:

El jugador del Twente explotó en furia y le lanzó la pelota por anular la jugada. Claro, no se pude jugar con dos balones y el árbitro del partido se vio obligado a amonestar a Bijlow, quien de igual manera no pudo evitar el 1-1 de Joshua Brenet a los 68 en el reloj.

Con el 1-1 en el marcado el Feyenoord se mantuvo líder de la Eredivisie con 42 puntos, mientras que el Twente se quedó quinto con 36 y no pudo acortar distancias en la tabla.