Una sólida victoria de 3 a 0 fue la que consiguió como local el PSV ante el Ajax por la fecha 30 de la Eredivisie, triunfo que hoy lo deja en el segundo lugar en la tabla de posiciones con 65 unidades, cinco menos que el exclusivo líder que es el Feyenoord.

Los tantos de Luuk de Jong (a los 13' y 78' minutos de juego) y de Xavi Simons (de penal a los 54' minutos), le permitieron al cuadro anfitrion escaparse de su rival ya que llegaban con el mismo puntaje previo a este encuentro. 

Pese al buen fútbol, al buen espectáculo, el partido se vio empañado tras la suspensión momentánea del encuentro luego de que los aficionados que llegaron al Philips Stadion lanzaran vasos de plástico con cerveza al terreno de juego. Uno de ellos impactó en Steven Berghuis- jugador de Ajax- y el árbitro decidió suspender el partido.

Corrían 20' minutos de la segunda etapa y el jugador notó que le estaban cayendo vasos de cerveza. Éste no se quejó demasiado, pero el juez del compromiso lo vio y decidió suspender el partido luego del protocolo que ha diseñado la Asociación de Fútbol Holandés después de que a Davy Klaassen lo agrediesen con un mechero. 

Luego de 15' minutos, el árbitro decidió reanudar el encuentro. Por los altosparlantes del estadio se advirtió que si volvían a lanzar algún tipo de proyectil el partido se suspendería definitivamente.

El próximo desafío para el PSV será el próximo sábado 29 de abril cuando visiten al Sparta Rotterdam, mientras que el Ajax recibirá en la misma jornada al cuadro del AZ Alkmaar.