Brilla el cielo para el Manchester City, esto tras derrotar categóricamente 3-0 al Sheffield United y avanzar a la final de la FA Cup. Con una gran actuación de Riyad Mahrez - quien anotó los tres tantos del encuentro- los Citiziens cierran una gran semana sumado a su clasificación a las semifinales de la Champions League, llave donde enfrentarán al Real Madrid.

El escenario fue el mítico estadio de Wembley. La apertura de la cuenta llegó a los 43' minutos de la primera etapa tras un certero lanzamiento penal del futbolista argelino, quien remató al lado derecho del pórtico defendido por el inglés Wes Foderingham.

 

El segundo tanto del encuentro llegó a los 61' minutos de la segunda etapa quien remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería tras un eficaz contraataque por parte de los pupilos de Pep Guardiola

No conforme el Manchester City buscó el tercer tanto que le diera cierta tranquilidad para el resto del compromiso, premio que llegó a los 66' minutos de juego por parte del futbolista africano, quien terminó llevándose el balón gracias a sus tres anotaciones. 

Con este resultado los Citizens aseguraron su cupo en la final de la FA Cup, competición que no ganan desde la edición 2018/19 cuando derrotaron categóricamente por 6-0 al conjunto del Watford

 

El próximo desafío para el Manchester City será el próximo miércoles 26 de abril ante el Arsenal, en lo que es catalogada como la final anticipada de la Premier League. De ganar, quedarían a dos puntos de los Gunners además de dos encuentros pendientes.

Así se jugó el Manchester City vs Sheffield United